Image default
Deportes

Gimnasia y Tiro aspira a quedar como único líder

Enfrenta, desde las 17, a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Debe ganar y esperar que Racing de Córdoba no supere al lobo entrerriano.

El mayor interés en este domingo cuando finaliza octubre se concentra en la presentación de Gimnasia y Tiro frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, desde las 17, por la última fecha de la zona B de la fase regular del torneo Federal A.

El albo salteño comparte el primer puesto del grupo con Racing de Córdoba, ambos con 54 puntos y el ganador al finalizar esta etapa de la competencia adquirirá el derecho de disputar la final con Deportivo Madryn, quien en forma anticipada clasificó primero en la zona A y está a la espera del rival para dirimir el próximo jueves, en la cancha de Arsenal de Sarandí, el primer ascenso de categoría y el equipo que competirá en la próxima temporada en la Primera Nacional.


Pero lo cierto es que Gimnasia y Tiro no depende de sí mismo, en este caso al terminar esta etapa del campeonato igualado en las posiciones con los cordobeses, que hoy en su estadio reciben al lobo entrerriano, entra a tallar el desempate por confrontación mutua. Esta situación favorece al conjunto cordobés, porque en los dos enfrentamientos que tuvieron Racing ganó en Córdoba (2-0) y en Salta culminó en un empate 0 a 0. En la sumatoria de puntos los cordobeses totalizaron 4 y Gimnasia se quedó con 1.


Aún así, como todavía le pelota debe ponerse en movimiento para los noventa minutos finales, el plantel que dirige el Yagui Forestello concentró todo el trabajo con la finalidad de pensar únicamente en conseguir un triunfo frente a un rival que de local se hace fuerte y que en esta oportunidad necesita sumar una victoria para mantener posibilidades de ingresar al reducido.


Es por ello que desde Salta nomás Forestello buscó compenetrar al grupo en que se puede resolver un compromiso contra al representativo bonaherense en forma favorable. La única baja en la formación del albo es la del defensor Alfredo González Bordón, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de 5 tarjetas amarillas. El experimentado Juan Pablo Cárdenas, aparecía como el sustituto natural de González Bordón, pero no se pudo recuperar de una lesión y quedo descartado. Por tal motivo, Forestello, sin mucho que pensar decidió que Maximiliano Villa, quien entre los revelos durante el desarrollo del torneo ingresó para fortalecer el sistema defensivo y provocar sorpresa por el sector izquierdo en posición ofensiva, conformará la dupla de centrales junto a Guido Milán.


Gimnasia y Tiro llegó hasta Villa Ramallo con el envión del triunfo de la fecha pasada frente Depro (1-0) y pendiente de lo que pueda suceder en Córdoba. Eso sí, rebosante de optimismo.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

El Albo debutará de local ante Chaco For Ever

Carolina Juarez

GYT ya definió el precio de las entradas para el debut del domingo

Carolina Juarez

Gimnasia y Tiro ganó de local

Carolina Juarez

GyT debuta con River por la Liga Virtual de AFA

Silvina Irrazabal

El Federa A y el Regional, a puertas cerradas

admin

Bajas sensibles en Gimnasia y Tiro

Silvina Irrazabal