Image default
Ciudad de Salta

Avanza la obra en barrio La Cerámica

La ejecución, que beneficia a 350 familias, alcanza el 40% de las conexiones para agua y cloaca.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante obras en los distintos barrios populares de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. Se trata de la integración socio-urbana que sigue en marcha en la comuna.

Por tal motivo, avanzan las ejecuciones de la obra denominada: Infraestructura en barrio La Cerámica y Paseo Lineal Reconquista, que beneficia a más de 350 familias de la zona, donde se llevan adelante los trabajos.

Las obras que se ejecutan en la zona son: corredor peatonal calle Reconquista, adoquinado y peatonalización de calles internas, conexiones domiciliarias para la provisión del servicio de cloacas y agua potable, alumbrado público y peatonal. Pavimento, cordón cuneta y veredas. Desagües pluviales y provisión de pozos de agua, equipamiento y juegos, cestos de basura diferenciados y arbolado urbano, entre otras ejecuciones.

Por tal motivo, funcionarios de la Municipalidad recorrieron la zona y dialogaron con los vecinos, junto a los equipos técnicos de Nación, para analizar el avance de las obras.

Al respecto, el subsecretario de Movilidad del municipio, Guillermo Benítez, indicó que “continuamos trabajando en los distintos barrios populares con la premisa que es ‘La hora de los barrios’. Se llevan adelante tareas para las conexiones de agua y cloaca, alcanzando el 40 por ciento de la red ya conformada. En tanto trabajamos en los desagües pluviales para evitar inundaciones en la zona, como pasó desde siempre en estas barriadas, por lo que con estas obras cambiará la vida de los vecinos”.

El funcionario recordó que “el proyecto contempla el pavimento completo para el barrio, veredas y cordón cuneta, iluminación, cestos de basuras especiales para seleccionar los residuos húmedos y secos. Luego de finalizar con las redes y boca de registro, todo el barrio quedará con veredas y pavimento. Se trata de una gran obra integral que continúa en ejecución”, afirmó Benítez.

También te puede interesar

El Móvil Quirúrgico comienza el año en Floresta

redaccion4

Intensos operativos: controlaron 120 motos, secuestraron 17

redaccion4

Intensifican operativos para evitar estacionamiento en lugares prohibidos

redaccion4

Más de 2 mil vecinos tienen su propia huerta

redaccion4

Se presentó la Ciudad de Navidad en villa Las Rosas

redaccion4

Bettina recorrió el avance de obras

redaccion4