Image default
Sociedad

Fuerte aumento de casos de coronavirus en Salta

Confirmaron 178 nuevos positivos de coronavirus en la provincia, de los nuevos infectados, 109 corresponden a Capital. También aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva y hay más pacientes conectados a respiradores.

Con 178 nuevos casos de coronavirus, se vuelve a registrar un fuerte incremento en la provincia de Salta, confirmado el ingreso de la segunda ola de contagios que ya comenzó a sentirse en otras ciudades del país.

La situación en el territorio local es tan preocupante que mientras suben los casos también se incrementan la ocupación de camas de terapia intensiva y el uso de los respiradores. 

Hoy, la Dirección de Epidemiología informó que 121 personas están internadas en las salas UTI, 8 más que en la jornada anterior. Y con respecto a la asistencia respiratoria mecánica, son 42 los pacientes en este estado, 4 más que el miércoles.

Dentro un oscuro panorama, no se informaron nuevos fallecimientos con lo cual la cifra de decesos en Salta sigue siendo de 1182, al menos hasta las 14 de hoy, cuando se actualizaron los datos en el área de Salud.

Desde el inicio de la pandemia, 29.086 salteños contrajeron el virus y 25.631 ya lo han superado, es decir, el 88% recibieron el alta. En las últimas 24 horas 141 personas se han recuperado.

Por último, y según los datos que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia, 2273 personas tienen activa la enfermedad, más allá de que se cree que son muchos más y esto tiene que ver con los asintomáticos que no fueron testeados. 

También te puede interesar

En la última semana se registraron 2691 casos de COVID en Salta

Carolina Juarez

Se registraron 14 casos positivos por Covid-19 en Salta

Carolina Juarez

Triste récord de muertes por coronavirus en la provincia

Carolina Juarez

Registraron 81.210 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Se sumaron seis nuevos casos en las últimas 24 hs.

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta, confirmaron 17 nuevos casos

Carolina Juarez