Image default
Deportes

Formula 1: McLaren y Aston Martin presentaron sus autos

Los equipos ingleses revelaron a sus vehículos para la próxima temporada. La histórica escudería de Woking tendrá a Lando Norris y Oscar Piastri. El team que tiene el apoyo de fábrica incorporó a Fernando Alonso y sigue Lance Stroll.

Siete de las diez escuderías de Fórmula 1 ya presentaron sus autos para esta temporada y este lunes fue el turno de McLaren Aston Martin. El primero, con decoración renovada y con un homenaje a los 60 años de su fundación. El segundo no ofrece mayores cambios, aunque cabe recordar que los autos suelen tener modificaciones una vez que salen a la pista para sus ensayos de pretemporada, al igual que en el inicio del campeonato.

El MCL60 honra las seis décadas desde su nacimiento cuando el recordado Bruce McLaren gestó el equipo que luego se convirtió en uno de los más importantes en la historia de la Máxima. El flamante monoposto agregó el negro en su combinación de colores en la que predomina el tradicional naranja. El auto, que será conducido por el inglés Lando Norris y el australiano Oscar Piastri (debutante), presentó innovaciones para volver al triunfo al que no consigue desde Italia 2021 cuando venció Daniel Ricciardo, aunque cabe recordar que ese día se chocaron en la lucha por la punta Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).

En la primera impresión se advierte que los pontones (laterales del auto) son similares a los de Red Bull, ya sea por el ingreso de aire y el gran canal inferior sobre el suelo. Además, se nota una baja pronunciada en esa zona inferior del auto. Mientras que en las suspensiones delanteras conserva el esquema de Pull-rod, en el que la barra trabajando a tracción puede ser más delgada, lo que permite bajar el peso de de la masa no suspendida, un tema importante en esta clase de autos.

“Estamos encantados de presentar nuestro equipo con Lando y Oscar al volante mientras celebramos los 60 años de McLaren Racing. La alineación de pilotos de este año es extremadamente emocionante”, dijo el jefe del equipo, Zak Brown. Su escuadra finalizó quinta en el Campeonato Mundial de Constructores de 2022.

Mientras que el nuevo AMR23 de Aston Martin cuenta con la trompa baja, con punta redondeada y más fina que la del año pasado. Sus pontones se ven más altos, siguiendo la línea de Ferrari y una bajada en la parte posterior para tener una mejor penetración del aire en el difusor y que eso le afecte lo menos posible en la resistencia al avance.

Esta máquina será la que manejen Fernando Alonso, quien llegó al team británico, y el canadiense Lance Stroll, hijo del dueño del equipo, el magnate Lawrence Stroll. El equipo intentará mejorar su performance del año anterior cuando terminaron séptimos en el certamen de Constructores.

Este martes será el turno de uno de los más esperados, Ferrari, con la SF-23, la máquina roja con la que la casa de Maranello intentará recuperar la gloria. El año pasado arrancaron siendo ganadores, pero luego se diluyó la competitividad por falta de rendimiento y errores de estrategias, y de sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El cronograma de presentaciones se terminará el miércoles con el estreno de Mercedes W14 de Lewis Hamilton y George Russell, y el jueves con el Alpha Tauri AT04 de Yuki Tsunoda y un debutante a tiempo completo, Nyck de Vries.

Fotos del McLaren MCL60 y del Aston Martin AMR23:

Formula 1: McLaren y Aston Martin presentaron sus autosEl nuevo McLaren MCL60 (@McLarenF1)

Formula 1: McLaren y Aston Martin presentaron sus autosLa parte trasera. Nótese la inclinación hacia abajo de los pontones y la ubicación de los radiadores (@McLarenF1)

Formula 1: McLaren y Aston Martin presentaron sus autosEl perfil del auto para Lando Norris y Poscar Piastri (@McLarenF1)

Formula 1: McLaren y Aston Martin presentaron sus autosEl frente del monoposto del team de Woking (@McLarenF1)

Formula 1: McLaren y Aston Martin presentaron sus autosEl Aston Martin AMR23 (@AstonMartinF1)

Formula 1: McLaren y Aston Martin presentaron sus autosEl incorporado Fernando Alonso y su nuevo compañero, Lance Stroll (@AstonMartinF1)

Formula 1: McLaren y Aston Martin presentaron sus autosEl perfil del vehículo (@AstonMartinF1)

Formula 1: McLaren y Aston Martin presentaron sus autosLa trompa es más recta y cuenta con punta redondeada (@AstonMartinF1)

También te puede interesar

Los pilotos de F1 no irán a países sin garantias contra la Pandemia

Silvina Irrazabal

La Fórmula 1 comenzará en julio en Austria

Silvina Irrazabal

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Silvina Irrazabal

Formula 1: Leclerc queda fuera del GP de Mónaco por problemas mecánicos

Silvina Irrazabal

La Fórmula 1 desembarca en México

Silvina Irrazabal

Hamilton se consagra en el Gran Premio de Hungría

Silvina Irrazabal