Image default
Deportes

Ex directivo propone que la Fórmula 1 tenga un año de pausa

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley propuso la medida ya que «no existe garantía alguna de que la temporada pueda ponerse en marcha a partir de julio» por la pandemia.

El ex directivo propuso hoy la cancelación definitiva de la temporada de Fórmula 1, ya que «no hay certezas como para realizar una planificación adecuada y un año de pausa serviría para hacer una base financiera más sólida».

«No existe garantía alguna de que la temporada pueda ponerse en marcha a partir de julio», afirmó Mosley en declaraciones que recogió la agencia ANSA. «Así las cosas, los equipos y los organizadores de las competencias no tienen certezas como para realizar una planificación adecuada», agregó.

Por eso, el ex hombre fuerte de la categoría propuso: «Un año de pausa serviría para hacer una base financiera más sólida para el futuro. Hoy, sin certezas sobre qué sucederá a nivel global con la pandemia, resulta imposible hacer un plan razonable».

Ex directivo propone que la Fórmula 1 tenga un año de pausa

Mosley también calificó de «improbable y remota» la posibilidad de comenzar el campeonato en julio.

Hasta el momento ya fueron suspendidos nueve Grandes Premios: Australia, Bahrein, Vietnam (que debía hacer su estreno), China, Países Bajos, España, Mónaco, Azerbaiján y Canadá. Y el mismo destino correrían próximamente las pruebas de Francia y Bélgica.

Fuente: Télam

También te puede interesar

Los pilotos de F1 no irán a países sin garantias contra la Pandemia

Silvina Irrazabal

La Fórmula 1 desembarca en México

Silvina Irrazabal

Hamilton se consagra en el Gran Premio de Hungría

Silvina Irrazabal

Formula 1: Leclerc queda fuera del GP de Mónaco por problemas mecánicos

Silvina Irrazabal

Hamilton abrió la temporada con una victoria en Bahréin

Silvina Irrazabal

La Fórmula 1 comenzará en julio en Austria

Silvina Irrazabal