Image default
Policiales

Fiestas clandestinas: Matan a un policía de un disparo

Mar del Plata: Sucedió esta madrugada cuando el policía y un compañero se dirigían a intervenir en una presunta fiesta clandestina. 

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado esta madrugada de un disparo cuando junto a otro agente participaba de un operativo para desbaratar una fiesta clandestina en Mar del Plata. Como principal sospechoso del crimen fue identificado un hombre de 69 años, que quedó detenido.

Según informaron las fuentes policiales, Diego Rosales (30), quien prestaba servicios en la comisaría 5ta. de la ciudad costera, fue asesinado en un operativo que comenzó tras una llamada al 911 que alertaba sobre una fiesta en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Jorge Newbery y Pesquero Narwal, en el barrio Parque Estrella Maris.

Al llegar, Rosales y otro agente que lo acompañó vieron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión y agredían con piedras a un taxista. En ese momento, de acuerdo con la versión inicial de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los atacantes que buscaron refugio en una casa ubicada en la calle Pesquero Quovadis al 3700.

Allí fue cuando uno de los jóvenes se acomodó algo a la altura de la cintura, que los policías interpretaron que podría tratarse de un arma. La persecución terminó cuando los policías ingresaron a la casa, donde un hombre de 69 años, habría sido quien efectuó un disparó que impactó contra Rosales, que resultó gravemente herido.

De inmediato varios móviles llegaron al lugar y pese a que trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Privado de Comunidad los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.

Las fuentes consultadas añadieron que, en el procedimiento, uno de los oficiales realizó también un disparo «con su arma reglamentaria sin consecuencias».

«Se efectuó un disparo con escopeta de munición anti tumulto sobre una pared dentro de la vivienda», indicó un pesquisa que detalló que en el lugar del hecho había «unas 18 personas» presentes.

El dueño de la vivienda, identificado como Amílcar Morán, fue detenido en su casadonde se secuestró luego una pistola marca Gesichert 9 milímetros- y acusado del delito de «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego». 

La causa es investigada por el fiscal de Mar del Plata Alejandro Pellegrini. Intervino también el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que inició actuaciones por violación de domicilio a los jóvenes punibles y dispuso la restitución de los no punibles a sus padres.

Además, se dio intervención a la Justicia Federal por violación a las restricciones vigentes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

También te puede interesar

Hombre detenido por realizar fiestas clandestinas

Carolina Juarez

Transportaba 18 kilos de marihuana en un tour de compras

Carolina Juarez

El pedido de los gastronómicos

Carolina Juarez

Más de 40 mil dosis aplicadas en el operativo del fin de semana

Carolina Juarez

Una mujer fue detenida con más de mil dosis de droga

Carolina Juarez

Dos adolescentes fallecidos en fiestas clandestinas

Carolina Juarez