Image default
Espectáculos

Ficción sobre Fontanarrosa a 13 años de su muerte

«Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo», se verá el domingo a las 22 por YouTube y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Tiene en su elenco a figuras como Darío Grandinetti, Julieta Cardinalli, Claudio Rissi, Luis Machin, Dady Brieva y Gastón Pauls, entre otros.

A 13 años de su muerte, el Ministerio de Cultura de Santa Fe emitirá el próximo domingo a modo de homenaje al escritor, guionista y dibujante rosarino Roberto “Negro” Fontanarrosa, el filme que reúne seis relatos de su autoría titulado “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”.

La idea fue que a los 13 años de la partida del Negro lo recordemos con su obra, con seis cortos que se filmaron acá en Rosario, con seis directores rosarinos, y que en su conjunto hacen un largometraje”, explicó hoy el ministro de Cultura, Jorge Llonch, al anunciar la emisión desde el mítico bar El Cairo, donde transcurrieron muchas de las historias relatadas por el creador.

Llonch destacó la figura del escritor e historietista al asegurar que “para nosotros es un grande y una persona que nos dejó un legado importantísimo desde el fútbol hasta celebrar la amistad. Eso es lo más importante”.

Del anuncio en el bar El Cairo también participaron los productores de la película, Diego Sueiras y Gabriel Pastore, y los directores Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui.

Los cortos están basados en seis cuentos del “Negro”, y de su versión fílmica participan Darío Grandinetti, Julieta Cardinalli, Claudio Rissi, Luis Machin, Dady Brieva y Gastón Pauls, entre más.

También te puede interesar

Tres jóvenes fueron asesinados a golpes en Santa Fe

Carolina Juarez

Salta Basket ganó en Santa Fe

Carolina Juarez

Seis provincias avanzadas en el desconfinamiento debieron retroceder por nuevos casos

Ignacio Castellanos

Hallaron a dos adolescentes ahogados en una cava

Carolina Juarez

 Santa Fe: hallaron el cuerpo de una mujer en una bolsa de arpillera

Carolina Juarez

Asesinó a su mujer delante de su hija

Carolina Juarez