Image default
Política

Fernández y Larreta se reunirán en la Quinta de Olivos

En el marco de la preocupación compartida por la suba de casos de la COVID-19 de las últimas semanas, acordaron mantener un nuevo encuentro con agenda sanitaria luego de meses de cruces.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volverán a reunirse a solas mañana, en el marco de la preocupación compartida por la suba de casos de la COVID-19 de las últimas semanas.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y detallaron que el encuentro tendrá lugar en la Quinta de Olivos.

Tras varias horas de negociaciones ayer, Nación y Ciudad acordaron mantener un nuevo encuentro con agenda sanitaria luego de meses de cruces.

Según se supo, hubo un contacto entre el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, en el que se empezó a hablar de «la intención de reunirse por el aumento de casos».

Luego, se llegó al acuerdo para concretar el encuentro entre Fernández y Rodríguez Larreta, que se cruzaron recientemente en un acto de la UBA, pero no se ven a solas desde hace meses tras la escalada de tensión por la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad.

En un primer momento se esperaba que la reunión fuese también con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero, según se pudo saber, finalmente el exministro de Economía no participará del encuentro.

La reunión de Fernández y Rodríguez Larreta se dará en el marco de un fuerte aumento de casos de coronavirus en todo el territorio argentino y en particular en el Área Metropolitana. Ante este nuevo panorama, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia dieron detalles de los nuevos planes de combate contra la pandemia, que incluyen un importante esfuerzo por continuar con la vacunación y nuevas medidas de cuidado y restricción. A la vez, en esos anuncios se comenzaron a advertir las primeras diferencias entre las estrategias que desplegarán Kicillof y Rodríguez Larreta.

El mandatario bonaerense y su equipo de salud ya adelantaron que lo más probable es que las medidas tomadas hasta ahora no alcancen para paliar los efectos del recrudecimiento en los contagios.

Mientras tanto, en la Ciudad, en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta aseguró que apelarán en gran medida a los testeos y a la responsabilidad ciudadana y no buscarán restringir más actividades.

Esas distinciones en el abordaje de la pandemia ya produjeron los primeros cortocircuitos entre ambas gestiones, tal como había ocurrido el año pasado cuando los casos empezaron a crecer frente a la llegada del invierno.

También se sumó a los conflictos la quita de recursos coparticipables que sufrió la Ciudad en medio de la pandemia y cuyo destino fue financiar un aumento del presupuesto para la Policía Bonaerense.

También te puede interesar

Larreta arranca su gira como candidato presidencial

Carolina Juarez

Alberto Fernández se mostró disconforme con el índice de inflación de abril

Carolina Juarez

Larreta fue denunciado por sedición y atentado a la salud pública

Carolina Juarez

El presidente se reunió con los padres de Fernando Báez Sosa

Carolina Juarez

Evalúan una presencialidad reducida en las aulas

Carolina Juarez

Los gobernadores ya están reunidos en la Casa Rosada

Carolina Juarez