Image default
Policiales

Femicidio en General Madariaga

Por el femicidio permanece detenido Damián Vega (31), quien estuvo internado en el hospital municipal a raíz de las lesiones que se provocó presuntamente con la misma arma que había matado a su novia.

La joven encontrada el lunes asesinada debajo de la cama, en su casa de la ciudad bonaerense de General Madariaga, sufrió al menos 15 puñaladas, casi todas en el cuello, mientras que por el femicidio continúa detenido su novio, quien ayer se declaró inocente luego de recuperarse de las lesiones que se provocó al intentar suicidarse después del crimen.

De acuerdo a los médicos forenses que realizaron la autopsia, el cuerpo de María Eugenia Montenegro (22) presentaba 14 heridas de arma blanca en el cuello y una más en el hombro izquierdo.

Una fuente judicial explicó que cuatro o cinco de las lesiones eran las más profundas y las que le ocasionaron la muerte a la víctima.

A su vez, los peritos establecieron la data de muerte entre las 17 del sábado y las 17 del domingo; es decir, entre 24 y 48 horas antes de la autopsia.

En tanto, los expertos cotejarán las características de las heridas con el cuchillo secuestrado donde el acusado intentó suicidarse.

Por el femicidio permanece detenido Damián Vega (31), quien estuvo internado en el hospital municipal a raíz de las lesiones que se provocó presuntamente con la misma arma que había matado a su novia.

Según las fuentes, el sospechoso fue indagado ayer por el fiscal Juan Pablo Calderón, de Pinamar, quien subroga a su colega de Madariaga, Walter Mércuri; y lo acusó de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer».

En su declaración, el imputado dijo que él no mató a su novia, sino que fue el padre biológico de los hijos de la víctima, de quien la joven estaba separada, detalló un vocero con acceso al expediente.

Sin embargo, el sospechoso no dio precisiones e incurrió en una serie de contradicciones e inconsistencias, ya que, entre otras cosas, no pudo explicar dónde estuvo cuando se supone ocurrió el femicidio y en qué horarios se movió de un lugar a otro.

«La familia de la víctima contó que cuando lo llamaron buscando a Montenegro, él les dijo que ella no estaba porque había salido a comprar; pero el acusado sostiene que no tiene teléfono y que ese diálogo fue a través de Facebook y que, en realidad, él había salido a comprar», señaló el informante consultado.

El hecho fue descubierto ayer por mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en General Madariaga, en la región centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Al arribar al lugar, los médicos y policías encontraron a Vega con heridas de arma blanca en la zona del cuello, por lo que lo trasladaron al hospital .

Los efectivos advirtieron que Vega estaba en pareja con Montenegro, cuya madre denunció que no tenía noticias de ella desde el domingo.

Ante esta situación, los policías se trasladaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en calle 2 de Abril, también de General Madariaga, y la hallaron asesinada debajo de la cama del dormitorio. Además, los investigadores procuraban determinar si al momento del femicidio los novios convivían ya que la casa donde se halló el cuerpo pertenecía a la víctima y la de la calle Brasil a un familiar del ahora imputado y que este también solía ocupar.

También te puede interesar

Salió de la cárcel y mató a su expareja

Carolina Juarez

Tortuguitas: Un ex policía degolló a su hermana

Carolina Juarez

Femicidio en Chacabuco

Carolina Juarez

El veredicto por el femicidio de Paola Ávila se conocerá este martes

Carolina Juarez

Pedido de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

Carolina Juarez

José Figueroa quedó imputado por el crimen de su pareja

Carolina Juarez