Image default
Municipios Salteños

Exitosa feria Manos oranenses

Durante sábado, domingo y lunes se realizó en plaza San Martín, con shows en vivo.

Este fin de semana cerró con la presentación de los artistas Coco Gómez y Pancho y Fermin Pereyra, anunciando desde la Gerencia de Cultura, a cargo de Marcos Martínez, que este tipo de espectáculos busca revalorizar nuestra cultura y tradiciones se realizarán a lo largo del año, con espacios para talentos oranenses y artistas de renombre nacional.

«Es importante recuperar estos espacios de danza de música de artesanos, escritores oranenses donde realizaron liberación de libros, en el público presente», expresó Martínez.

Manos oranenses articula estas actividades con PaseArte, que «son un grupo de mujeres emprendedoras que muestran y venden sus productos donde el municipio le brinda un espacio sin costo alguno», explicó el funcionario.

La intención de la gerencia es seguir organizando estos encuentros revalorizando la identidad nacional. «Queremos llevar a los grandes artistas oranenses a escenarios y a la televisión nacional. Queremos que nos reconozcan la capacitación y el esfuerzo que realizan para ser profesionales en cada disciplina y eso es lo que buscamos hacer», sentencio el bailarín y gerente de Cultura.

La feria Manos oranenses rotará por distintos puntos de la ciudad, al igual que los talleres artísticos, para que los vecinos puedan acceder a clases de danzan en distintos barrios. «Queremos ser la ciudad con más actividades artísticas y culturales de Salta», finalizó.

Rescatar la identidad

«Este es el inicio de muchas actividades que realizaremos desde la Gerencia de Cultura con el acompañamiento del intendente Pablo González. Queremos que los vecinos vuelvan a encontrase con los espectáculos en la plaza y que la misma se llene como sucedía en años anteriores», señalo el gerente de Cultura.

El flamante funcionario, sobre sus proyectos desde el área, contó que «analizamos las necesidades sociales y culturales de nuestra comunidad. Desde ya, quiero marcar como tarea principal la idea de ir de la mano con todas las artes, brindando oportunidades de capacitación académica en todas las ramas. Queremos sacar los mejores frutos artísticos de Orán a todo el país, que si bien muchos lo vienen haciendo sin tener un respaldo, ahora con mayor gestión, se podrá hacer mucho más», expresó.

En el mismo sentido marcó que desde la Gerencia de Cultura se pretende jerarquizar a todas aquellas personas «que subieron al escenario Las Voces de Orán, en la plaza San Martín, que cobraron una remuneración por el excelente trabajo que realizaron».

El objetivo es la revalorización de los artistas oranenses, altamente talentosos, para que puedan fortalecer sus capacidades, potenciarlas para crecer en sus rubros, y ser incluidos en todo lo que organice la comuna local.

Se cumplen 20 años de la primera feria

La feria artesanal Manos oranenses nace de una resolución municipal del año 2000 en la gestión del intendente Eliseo Barberá quien, ante la fuerte depresión económica que se vivía en esa época, tenía el objetivo de darle un lugar donde exponer y comercializar sus productos a los artesanos de la zona y a los pequeños productores sin posibilidades de marketing. Y como fue un éxito, se convirtió en una sana costumbre. Hoy, 20 años después, Cultura reactivó este proyecto con los mismos objetivos pero con otra dinámica.
“El equipo de Cultura está trabajando en cada aspecto y cada vez que se realice una actividad o se suba a un escenario se va a reconocer al artista”, indicó Rodríguez.
“El arte es expresión y por eso nos referimos al canto, la música, la poesía, la danza”, explicó.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Orán: La empresa San Antonio aumentó desde hoy el precio del pasaje

Ignacio Castellanos

Fue detenido el primer contagiado de coronavirus en Orán

Carolina Juarez

Mejoras en el Hospital de Orán por $ 148 millones

Ignacio Castellanos

Orán: Secuelas del temporal del domingo

Ignacio Castellanos

Orán: En los próximos días comienza a funcionar la máquina de plasma

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Médicos de Orán piden al hospital elementos de protección

Ignacio Castellanos