Image default
El País

Se esperan cambios de gabinete en el Gobierno nacional

«Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado», publicó Massa en su cuenta de Twitter.

En momentos en que el Gobierno analiza cambios en el Gabinete nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le sumó al tema una cuota de misterio al afirmar ayer que no tuvo «ningún ofrecimiento» para desembarcar en el Ejecutivo nacional y destacó que cuando haya algo que comunicar «se hará por los carriles correspondientes».

«Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado», publicó Massa en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el dirigente del Frente Renovador precisó: «Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes».

«Por otra parte, vi que aparecieron supuestos proyectos de mi autoría que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía«, completó.

Fuentes oficiales precisaron que el jefe de Estado «tiene definido hacer cambios» en el gabinete nacional, aunque aclararon que «por estas horas no hay nada cerrado respecto a nombres propios».

Además, confiaron que no hay una fecha límite para realizar las modificaciones en el equipo del Poder Ejecutivo, las cuales estarían acompañadas por un paquete de medidas ante la crisis cambiaria y económica que atraviesa la Argentina.

Equipo económico

Desde el entorno del tigrense indicaron que el titular de la Cámara Baja mantuvo en las últimas horas un encuentro con parte de su equipo económico para «analizar la situación», entre los que se encuentran el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri; el director general de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, y el experto en temas vinculados al sector agroindustrial Gabriel Delgado.

Si bien el nombre de Massa suena cada vez más fuerte como un futuro integrante del equipo que comanda el jefe de Gabinete, Juan Manzur, desde la Casa Rosada afirman que «aún no hay nada cerrado».

«Todo vuelve»

En tanto, fuentes oficiales niegan que el titular de la Cámara baja esté alertado de cambios y aseguran que no evalúa modificaciones en su rol, pero lo cierto es que una sugerente publicación de su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, en redes sociales dio señales confusas sobre sus intenciones.

«Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono… me topé con esta «perlita’. Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga…», publicó Galmarini junto a un video de 2013, en el que se lo ve a Sergio Massa en plena campaña electoral.

A pesar de las negativos constantes, el tigrense se encargó de dejar en claro que para desembarcar en cualquier otra área de Gobierno, debe tener garantías de que contará con autonomía de decisión y de gestión. En más de una oportunidad se manifestó en favor de un cambio sustancial en el Gabinete, que trascendiese los nombres.

Por otra parte, el tuit de Galmarini también puede leerse como un anticipo de una eventual postulación del tigrense para competir en 2023 por la Presidencia.

Hasta el momento se desconocía la posición de Cristina Kirchner sobre el arribo de Massa al gabinete mientras se esperaban las definiciones.

También te puede interesar

La Copa Sudamericana trasformará su histórico formato

Silvina Irrazabal

Los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Carolina Juarez

Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Carolina Juarez

Cambios en el gabinete de la Provincia

Carolina Juarez

Primera reunión del Gabinete nacional de ministros

Carolina Juarez

La FIFA analiza poner cinco cambios por partido cuando se reanude el fútbol

Silvina Irrazabal