Image default
Deportes

Estudiantes frente a Nacional de Montevideo en un clásico de la Libertadores

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Gran Parque Central, perteneciente al equipo montevideano, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Estudiantes de La Plata visitará este miércoles a Nacional de Montevideo en un cotejo por el Grupo C de la Copa Libertadores de América que representa todo un «clásico» en la competencia ya que el duelo lo protagonizan equipos que suman siete títulos y que se enfrentaron en dos finales y en una semifinal.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Gran Parque Central, perteneciente al equipo montevideano, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.

En total jugaron nueve veces en Copa Libertadores con neta supremacía de Estudiantes con seis triunfos contra dos y un empate, con 10 tantos a favor y solo tres en contra

En esta edición Estudiantes, que llegó a la fase de grupos tras eliminar en instancias preliminares a los equipos chilenos Audax Italiano y Everton, debutó en el grupo con un relevante 4 a 1 ante Vélez Sarsfield en La Plata, en tanto que Nacional cayó en su estreno de visitante ante Bragantino de Brasil por 2 a 0.

Este no es es un partido más. El frente a frente entre «Pinchas» y «Tricolores» es un histórico en la Libertadores desde 1969, cuando Estudiantes le ganó la final a los orientales y luego en 1971 Nacional se quedó por primera vez con el trofeo al vencer en el tercer cotejo en Lima, con goles del argentino Luis Artime y Luis Cubilla.

Pasaron muchos años y un nuevo siglo llegó para que se volvieran a enfrentar en la semifinal de 2009 y Estudiantes ganó los dos partidos, 1-0 de local y 2-1 en en el Centenario con tantos de Mauro Boselli, quien junto al arquero Mariano Andujar participaron de aquel choque y este miércoles integran el actual equipo «Pincha».

Finalmente en la Copa de 2018 se enfrentaron por primera vez en fase de grupo y Estudiantes ganó 3-1 en casa y empató sin goles en Montevideo.

En total jugaron nueve veces en Copa Libertadores con neta supremacía de Estudiantes con seis triunfos contra dos y un empate, con 10 tantos a favor y solo tres en contra.

También te puede interesar

Estudiantes campeón de la Copa de la Liga

Carolina Juarez

Estudiantes y Argentinos van por la recuperación en la Copa de la Liga

Silvina Irrazabal

San Lorenzo recibe a Estudiantes

Silvina Irrazabal

«Antigua, retrógrada y clasista»

Carolina Juarez

Racing, con su cabeza en la Libertadores, juega ante Estudiantes en La Plata

Silvina Irrazabal

Argentinos va por la clasificación contra Estudiantes

Silvina Irrazabal