Image default
Deportes

Platense y Estudiantes deciden otro ascenso

El equipo de Vicente López y el conjunto de Río Cuarto juegan desde las 21.30 la final por el segundo cupo para ascender a Primera División. El estadio de Newell´s será el escenario y si tras los 90 minutos hay marcador igualado, el duelo se define por penales.

Platense, que suma 22 años sin jugar en la máxima categoría, y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, que solo participó en los torneos Nacionales de 1983, 1984 y 1985, jugarán este domingo la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, acompañando al campeón Sarmiento de Junín.

El encuentro se desarrollará, a puertas cerradas, en el estadio de Newell’s Old Boys, este domingo desde las 21.30, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana,

De finalizar empatado al término de los 90 minutos, la final se definirá con remates desde el punto penal.

Platense es un «Grande» de la divisional y pese a ello es la primera vez que está próximo a lucha por el ascenso con la intención de recuperar un lugar en el cual estuvo durante 74 años.

El equipo del barrio porteño de Saavedra (aunque tiene su cancha en Vicente López), descendió en la temporada 1998/1999 y su último partido en primera división fue el 20 de junio de 1999 venciendo a Estudiantes, en La Plata, por 2 a 0 con tantos de Cristian Verón y Walter Coyette.

Al ser segundo en la Zona Campeonato Platense ingresó en cuartos de final y eliminó a Deportivo Riestra en definición con remates desde el punto penal tras empatar sin goles y en la semifinal superó a Atlético de Rafaela por 2 a 0.

Estudiantes ganó el la Zona Campeonato A y jugó la final ante Sarmiento, fue empate 1 a 1 y el ascenso fue para los juninenses en definición por penales.

Tras ese golpe los cordobeses, con Marcelo Vázquez como DT (buscará su tercer ascenso en el club), se recompusieron y aguardaron para ingresar en semifinales y doblegaron al duro Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 y ahora están frente a otra chance de llegar a la Liga Profesional.

La historia de Estudiantes en el fútbol de Primera se remonta a los Nacionales entre 1983 y 1985, tres consecutivos, sumando 21 cotejos con 4 triunfos, 5 empates y 12 derrotas, ocupando 82do. puesto en la tabla histórica.

También te puede interesar

Estudiantes frente a Nacional de Montevideo en un clásico de la Libertadores

Silvina Irrazabal

San Lorenzo recibe a Estudiantes

Silvina Irrazabal

Boca visita a Platense en el inicio de la Copa de la Liga

Carolina Juarez

Talleres ganó, Banfield estrenó DT y Platense fue una «maquinita»

Silvina Irrazabal

Estudiantes campeón de la Copa de la Liga

Carolina Juarez

Argentinos va por la clasificación contra Estudiantes

Silvina Irrazabal