Image default
Cultura

Estreno mundial en el próximo concierto de la Sinfónica de Salta

Con una obra que evoca sonidos de nuestras raíces, la agrupación orquestal se presentará este jueves a las 21 hs. en el Teatro Provincial JCS, Zuviría 70.

Bajo la dirección del Mtro. Agustín Eckhardt como director invitado, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en concierto con un programa integrado por Suite para quena y orquesta de cuerdas de Jorge Cumbo con orquestación de Gerardo Di Giusto y el estreno mundial de Sinfonía Andina, del compositor Sabino Figueroa.

La Orquesta Sinfónica de Salta será la encargada de dar a luz a la 1ra sinfonía salteña, compuesta en nuestra tierra y nuestro aire por un compositor salteño, a la vez dirigida por un nativo, un hecho inédito, que sin duda constituirá un aIto para la música de nuestra provincia.

La Sinfonía Andina es una obra orquestal sinfónica,  fruto de varios años de trabajo compositivo, concluida el 11 de marzo de 2022 para su estreno mundial el 7 de abril. Está escrita para cuerdas, maderas a tres, metales y percusión y constituida por cuatro movimientos: “La Norteña”, “Zamba para Lil Figueroa”, “Cordillera Andina” “Monoblock Salta”;  este último dedicado al arte salteño, particularmente a la arquitectura y uno de los referentes del noroeste argentino: Arq. Eduardo Larrán, quien además en vida fue amigo del compositor y de quien a su vez surge la idea de la realización de esta obra.

Es de suma importancia y relevancia cultural el estreno de la Sinfonía Andina, resultará un hecho artístico inédito ya que se conjugarán la composición musical de una obra sinfónica creada en Salta por un salteño y asimismo será un joven y virtuoso director salteño el que esté a cargo de la batuta de la Orquesta Sinfónica de Salta. Cabe mencionar que, el jueves 7 es el día nacional de la Zamba, en coincidencia con este programa que incluye esta obra para orquesta estrenada ese mismo día.

Completará el programa la Suite para quena y orquesta de cuerdas de Jorge Cumbo con orquestación de Gerardo Di Giusto y la destacada participación de Cecilia Borzone como solista en flauta.

Este concierto es un homenaje de la Sinfónica a los Heroes y Caidos en Malvinas.

Las entradas ya están a la venta en www.saltaticket.gob.ar y tiene un costo de 200 pesos. Jubilados y estudiantes ingresan de manera gratuita presentando tarjeta saeta o documentación que lo acredite.

También te puede interesar

En septiembre, la Sinfónica continúa con sus conciertos

Silvina Irrazabal

Obras que evocan el norte argentino en el próximo concierto de la Sinfónica

Silvina Irrazabal

La Sinfónica tocará en el Congreso de Educación Artística

Silvina Irrazabal

La Sinfónica de Salta cierra su temporada artística este sábado

Silvina Irrazabal