Image default
Provincia de Salta

Flexibilizan la cuarentena: abren los comercios en Salta

El gobernador aclaró que será el Comité de Emergencia quien reglamentará cómo será que la gente podrá salir a la calle. Apeló a la responsabilidad individual y colectiva de cada uno de los salteños para mantener los logros obtenidos. 

“A partir de mañana van a estar abiertos los comercios de nuestra querida Salta en toda la Provincia”. Así lo señaló el gobernador Gustavo Sáenz en un anuncio que hizo esta noche por las redes sociales, pero agregó que: “Mañana el Comité de Emergencia reglamentará cómo será que la gente podrá salir a la calle. Vamos a salir de a poco‘.  “Estoy seguro que si seguimos trabajando juntos, vamos a lograr, seguramente en agosto, poder abrazarnos y poder besarnos todos y cada uno de los salteños”, declaró. 

“Ha finalizado una etapa importante en la vida de cada salteño que nos permite, gracias a cada uno de ustedes, poder flexibilizar un poco este aislamiento”, comenzó hablando el gobernador en un mensaje desde Finca Las Costas. 

“Flexibilizar no quiere decir relajamiento, que podamos salir todos de la casa sin que tengamos las precauciones que son necesarias tener en momentos difíciles. Es importante que la gente entienda que flexibilizar algunos rubros lo único que hace es poder darle a muchos que están aislados económicamente y que la están pasando mal que puedan trabajar y producir y que podamos acompañarlos desde el gobierno para que esto pueda ser realidad. Pero ahí es donde más necesitamos de cada uno de ustedes, de cada uno de los salteños, por eso  apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de cada uno de los salteños”, declaró el el mandatario.

 “No es fácil tomar decisiones cuando se trata de salud y la vida de cada uno de los salteños, cada decisión que tomamos la evaluamos y consultamos con aquellos que saben “, añadió. 
“Nuestra provincia hoy está en la situación que está gracias a ustedes y a Dios por sobre todas las cosas. Gracias al comportamiento de cada uno de los salteños que respetó las normas. Y hay que respetarlas más que nunca ahora que vamos a permitir que abran otros rubros, que se pueda activar un poco la economía de nuestra provincia, vamos a necesitar de ustedes. Vamos a necesitar de cada  uno de los intendentes para que nos acompañen en el control como lo vienen haciendo. Vamos a ser inflexibles en los controles”, declaró. 

Añadió: “Hemos tomado la decisión después de hablar con aquellos que saben y al no haber circulación viral, comunitaria, que es momento de empezar a abrir rubros importantes que hacen a la economía de cada uno de los salteños”. 
 
Aclaró: “Esto no quiere decir que nos relajemos”. 

“A partir de mañana van a estar abiertos los comercios de nuestra querida Salta en toda la provincia.  En los lugares donde no se pueda garantizar el control, la seguridad y salubridad no vamos a permitir que se haga salvo que los intendentes nos garanticen que esto va suceder”, anunció. 

“A partir de mañana van a estar abiertos los comercios. Esto no quiere decir que a partir de mañana puedan salir todos a la calle e ir a comprar cosas. Esto no quiere  decir que a partir de mañana y a través del Comité Operativo de Emergencia se va a reglamentar cómo serán las salidas y quiénes pueden hacerlo”, aclaró.

“Lo que es importante es que los salteños entendamos que cuando apelamos a la responsabilidad tenemos que seguir con el distanciamiento social, manter el barbijo. No puede ser que el Estado controle que uno se tenga que cuidar. Tenemos que controlarnos nosotros, el lavado de mano, desalentar el uso del transporte público de pasajeros: en el primer mundo fue un los focos de infección más importante. Buscamos que la gente pueda moverse buscando otro tipo de movilidad que no sea el transporte de pasajeros”, dijo el gobernador.

“Mañana el Comité de Emergencia reglamentará cómo será que la gente podrá salir a la calle para que puedan recuperar un poco la vida normal de cada uno de los salteños”, pronunció. 

El gobernador señaló que se van a reforzar las fronteras para trabajar en conjunto con gendarmería  y la policía: “Hoy tenemos que reforzar nuestras fronteras, los límites con otras provincias, cuidar a cada uno de los salteños que se quedó en la casa”. 

“Hablé con gobernadores sobre la posibilidad de que en los próximos días plantear el turismo interno, golpeado por esta pandemia. Lograr que entre las provincias, donde no hay circulación viral, podamos trasladarnos libremente. Esto será en los próximos días de como vaya evolucionando la cuarentena”.

Agregó que el refuerzo de las fronteras también será un trabajo en conjunto con Jujuy. 

“Estoy seguro que si seguimos trabajando juntos, vamos a lograr, seguramente en agosto, poder abrazarnos y poder besarnos todos y cada uno de los salteños”, declaró.

Comunicación con Nación y provincias

El Gobernador salteño destacó la comunicación permanente con diferentes organismos de Nación a la hora de tomar decisiones y coordinar acciones. Además, adelantó que para nuevas determinaciones se esperará a que el presidente Alberto Fernández instrumente nuevas medidas.

Informó también sobre contactos con los ministerios de Defensa y de Seguridad “para reforzar nuestras fronteras y para que las fuerzas de seguridad trabajen de forma conjunta”.

También comentó sobre comunicaciones con los gobernadores Gerardo Morales(Jujuy) y Rául Jalil(Catamarca) para avanzar en un posible turismo interno entre las provincias ya que ninguna presenta circulación viral.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Abrió la convocatoria para la Fiesta Provincial del Teatro 2022

Silvina Irrazabal

Salta estará conectada a la Red Federal de Fibra Óptica en abril del 2023

Ignacio Castellanos

Los controles del transporte en el AMBA

Ignacio Castellanos

Se efectuaron tres nuevas clausuras a locales comerciales de la ciudad

Santiago Castellanos

Descacharrado en zona oeste

redaccion4

Hoy se habilitó la inscripción de empresas a los créditos para pago de salarios

Ignacio Castellanos