Image default
El Mundo

Estados Unidos pide a Corea del Norte cesar con las pruebas de misiles

El país asiático reanudó sus pruebas de misiles en septiembre.

El diplomático estadounidense de alto rango Sung Kim pidió hoy a Corea del Norte que detenga las pruebas de misiles y reanude las negociaciones nucleares, informó la agencia AP.

Estos comentarios por parte del diplomático se producen inmediatamente después del lanzamiento de un misil disparado desde submarinos en el país la semana pasada, hecho que violó múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

  • Los disparos de misiles submarinos son más difíciles de detectar y, en última instancia, proporcionarían a Corea del Norte una capacidad secundaria de ataque de represalia.

«Hacemos un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cese estas provocaciones y otras actividades desestabilizadoras y, en cambio, entable un diálogo», dijo en declaraciones.

«Seguimos dispuestos a reunirnos con la RPDC sin condiciones previas y hemos dejado en claro que Estados Unidos no alberga ninguna intención hostil hacia la RPDC».

A principios de este mes, Corea del Norte acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de aplicar una doble vara sobre el programa de misiles del país.

El país comenzó a reanudar sus pruebas de misiles en septiembre, después de una pausa de seis meses.

También te puede interesar

Hackeo a Pfizer: Corea del Norte intentó obtener datos de su vacuna

Ignacio Castellanos

Hackeo sobre la vacuna de AstraZeneca, sospechan de Corea del Norte

Ignacio Castellanos

Según la ONU Corea del Norte robó 300 millones de dólares en criptomonedas

Ignacio Castellanos

Reapareció Kim Jong-un en un acto, tras tres semanas de ausencia y silencio

Ignacio Castellanos