Image default
Cultura

Esta semana, Superorquestados presenta al piano

Luego del Arpa, llega el Piano a los microprogramas musicales que lleva adelante la Orquesta Sinfónica de Salta.

Todos los martes por el canal oficial de YouTube de la OSS, se encuentra disponible una nueva entrega de «Superorquestados», los microprogramas de audioteatro donde sus protagonistas, la abuela Esperanza y su nieto, dialogan sobre historias de la agrupación sinfónica y la familia de los instrumentos que la componen.

En el episodio 9 se describe el funcionamiento del Piano uno de los principales instrumentos armónicos que no solo hace melodía sino también armonía, lo cual le permite desarrollar diferentes roles dentro de la Orquesta. Ubicado cerca del Arpa; sus teclas, martillos y cuerdas, imponen su elegancia y su impronta ante los demás integrantes sonoros de una agrupación sinfónica.

Sobre Superorquestados

Surge de la necesidad de proseguir con los objetivos educativos impulsados desde hace varios años en los Conciertos Didácticos destinados a establecimientos educativos de la provincia. Debido a la situación de confinaminamiento obligatorio y en vista de que las presentaciones didácticas no podrán concretarse este año, se realizaron  micro programas de audio-teatro cuya modalidad es ser radial, podcast, etc. El objetivo es profundizar en conceptos fundamentales sobre la familia de instrumentos orquestales, y compositores de Música orquestal y/o Sinfónica de renombre.