Image default
Policiales

Esta semana termina el juicio contra Pablo Rangeón

Largas jornadas se vienen llevando a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, donde desde hoy seguirán pasando los testigos, funcionarios de la Policía de Salta y el Ministerio Público Fiscal, entre otros.

Según las fechas que desde el Poder Judicial dieron a conocer previo al inicio de las audiencias, esta segunda semana debería culminar el juicio que se viene llevando a cabo contra Pablo Marcelo Rangeón, el productor de moda acusado por seis jóvenes de haberlas abusado sexualmente. En medio de la feria judicial, las audiencias se desarrollan en la Sala V del Tribunal de Juicio, a partir de las 9.

Durante la primera semana pasaron por el banquillo de los acusados para estar frente al tribunal colegiado las seis víctimas que denunciaron a Pablo Rangeón, cuatro de ellas por el delito de abuso sexual con acceso carnal, otra por abuso sexual simple -para la querella agravado por tratarse del director de la escuela de modelaje- y una última por abuso sexual continuado.

Salvo en una oportunidad, cada vez que las víctimas expusieron su relato -con la ausencia del imputado en la sala- el productor de modas pidió la palabra y pasó al frente para defenderse y negar las acusaciones en su contra. Largas jornadas se vienen llevando a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, donde desde hoy seguirán pasando los testigos, funcionarios de la Policía de Salta y el Ministerio Público Fiscal, entre otros.

El Tribunal está integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar (presidenta), Mónica Faber (vocal) y Pablo Farah (vocal interino).

Todas las partes del juicio

Además del tribunal colegiado y sus magistrados, las partes que tienen el debate oral y público del juicio contra el productor de modas las conforman: en representación del Ministerio Público se encuentra el fiscal Pablo Rivero, mientras que en la actoría civil y querella los doctores Sandra Domené y Jorge Agüero. La defensa de Pablo Rangeón la ejercen los letrados Luciano Romano y Federico Díaz.

También te puede interesar

Declararon tres psicólogas en el juicio por el crimen de Paola Ávila

Carolina Juarez

La próxima semana comenzará el juicio por el homicidio de la docente Rosa Sulca

Carolina Juarez

Juicio al militar que abusó sexualmente de sus hijos

Carolina Juarez

Declaró un amigo de Fernando Báez Sosa

Carolina Juarez

Caso Palomo: Hoy declaró el hijo de la víctima

Carolina Juarez

Comienza el juicio al sacerdote Rosa Torino

Carolina Juarez