Image default
El Mundo

España ante el avance del coronavirus

El ministro de Salud español anunció que va a haber un aumento de casos y hospitalizaciones y agregó que ya se inmunizó a 140.000 personas.

El ministro de Salud español, Salvador Illa, dijo que «la pandemia está evolucionando a peor» y advirtió que se vienen semanas duras de aumentos de contagios y de las hospitalizaciones.

Durante una conferencia de prensa en Madrid Illa anunció, «vamos a tener por delante algunas semanas difíciles nuevamente, con un aumento en el número de casos y hospitalizaciones».

“Es muy importante que reduzcamos la movilidad, reduzcamos al máximo los contactos y sigamos estrictamente las medidas que dicten las autoridades sanitarias regionales”, y aseguró que si se cumple su pedido lograrán «estabilizar el aumento de casos».

Acerca de la campaña de vacunación, Illa informó que ya fueron inmunizadas 140.000 personas en España, aunque señaló que el objetivo es mejorar y acelerar la campaña en todo el país, informó la agencia de noticias Europa Press.

“Nuestro objetivo es tener más personas vacunadas que infectadas en España lo antes posible y alcanzar un umbral alto del 70% de los españoles vacunados para el verano”, explicó el ministro.

Ayer jueves, España superó los 2 millones de infectados de coronavirus y registra 51.675 muertes por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

También ayer, las autoridades descartaron imponer un nuevo confinamiento general y aseguraron que el endurecimiento de las restricciones quedará limitado a las regiones que lo soliciten, como ya ocurrió con Castilla y León, Valencia y La Rioja.

También te puede interesar

11.712 nuevos casos de covid-19 en Argentina

Ignacio Castellanos

Orán: estado de situación del hospital San Vicente de Paul

Ignacio Castellanos

Pedido salteño a Kulfas y Marcó del Pont

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Ciudad Judicial

redaccion4

China y la vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Bettina en el Materno Infantil: “Debemos proteger a las madres y a los niños»

redaccion4