Image default
Ciudad de Salta

Endurecen sanciones a propietarios de baldíos en mal estado

Dentro de las acciones de lucha contra el dengue se controlan los espacios donde existen chatarrerías, vehículos y baldíos abandonados.

En el marco del plan de lucha contra el dengue, la Municipalidad reforzará la supervisión de los terrenos baldíos abandonados y en mal estado que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad y que atentan contra la salud de la población.

Además de ello, la Procuración de la Municipalidad, la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal junto al presidente del Tribunal de Faltas, Justo Herrera, acordaron intensificar la aplicación de sanciones a los propietarios que incumplan con las normativas vigentes.

“Desde la Procuración de la Municipalidad estamos trabajando con la Procuración de la Provincia a fin de que el Ministerio Público Fiscal pueda agilizar las denuncias presentadas contra los propietarios desaprensivos e incumplidores que violan las normas previstas en el Código Penal de la Nación y ordenanzas municipales, sobre delitos contra la seguridad pública”, expresó el Dr. Ramiro Angulo.

Por su parte, Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, remarcó que el operativo de descacharrado y limpieza integral de los microbasurales se realiza en todos los barrios de manera permanente para evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Finalmente, el presidente del Tribunal de Faltas Justo Herrera, señaló que los vecinos que observen o registren un baldío en su cuadra o barrio podrán denunciarlos llamando al 147 o vía APP Salta Activa, además de efectuar la denuncia policial correspondiente.

También te puede interesar

Entre sábado y domingo 214 nuevos casos en Salta

Ignacio Castellanos

Incendio en cerca de 40 hectáreas de pastizales

redaccion4

“Pizzas Caseras”, el nuevo taller de la Municipalidad que llega a los barrios

redaccion4

Este fin de semana “La Muni en tu barrio” estará en Villa Lavalle

redaccion4

El municipio transformó Villa Asunción

redaccion4

Este martes habrá Suelta de Libros

redaccion4