Los dispositivos municipales intensifican sus tareas siempre bajo protocolo y con reserva de turnos programados.
La Municipalidad de Salta continúa con el programa previsto para el presente año avanzando en la ciudad con las castraciones y vacunaciones antirrábicas, ejes centrales para la prevención de enfermedades zoonóticas y el correcto control de la sobrepoblación de animales de compañía.
De acuerdo al informe mensual brindando desde la Subsecretaría de Bienestar Animal, en el total general del mes de febrero se alcanzaron 1437 castraciones y 1708 vacunaciones.
El titular del área municipal, médico veterinario Luciano Simkin destacó que “lo más importante en todo este trabajo es llegar con el mensaje claro de concientización sobre la tenencia responsable y que lo mejor para nuestros animales es la castración ya que nos permite el control de la sobrepoblación canina y felina por un lado y por el otro se hace un inmenso aporte a la salud de la comunidad con este servicio gratuito de la Municipalidad”.
“La intendenta Bettina Romero nos ha puesto un objetivo a cumplir en este año, con una valorable decisión política de apuntalar el trabajo que día a día se hace en todos los dispositivos” finalizó el funcionario municipal.