Image default
Municipios Salteños

En Orán, docentes autoconvocados decidieron el no inicio del ciclo lectivo

Un grupo de docentes autoconvocados del departamento Orán se reunieron ayer jueves y decidieron por unanimidad no iniciar el ciclo lectivo en tanto no se atiendan una serie de pedidos.

  • Un delegado de los autoconvocados en la mesa de paritarias provinciales. Sostienen que los gremios no hacen asambleas y recordaron que algunos dirigentes “están procesados por graves causas penales”.
  • Cargo docente igual a costo de la canasta familiar. Este punto incluye cláusula gatillo en el acuerdo y un pedido que corresponde al gobierno nacional, derogación o suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias.
  • Obras de infraestructura básica e insumos sanitarios. Solicitaron el acceso a la vacuna de los docentes que deseen colocársela antes del inicio de clases.
  • Cobertura de cargos y regularización de los nombramientos.
  • 82% móvil para los docentes jubilados.

Además anunciaron para el 6 de febrero una asamblea docente del norte.

También te puede interesar

Orán: Seaboard donó 900 litros de alcohol desinfectante a hospitales y centros de salud

Ignacio Castellanos

La Provincia continúa las acciones para control del dengue

Ignacio Castellanos

Mas oranenses varados piden ayuda para poder regresar.

Ignacio Castellanos

Ya funciona la máquina de extracción de plasma del Hospital de Orán

Ignacio Castellanos

Denunciaron al obispo de Orán y a la policía por la peregrinación de San Ramón

Ignacio Castellanos

Hallaron a un hombre sin vida en Orán

Carolina Juarez