Image default
Ciudad de Salta

En lo que va del año se realizaron 700 audiencias de mediación virtuales

El 83% de los casos abordados estuvieron referidos a controversias familiares.

Pese a la pandemia, los Centros de Mediación Comunitaria de la Municipalidad continúan ofreciendo sus servicios para la resolución de conflictos vecinales y familiares.

En lo que va del año ya se concretaron 700 audiencias de mediación, alcanzándose acuerdo en el 80% de ellas. Las audiencias son de carácter virtual.

Respecto de las temáticas abordadas, el 83% de los casos estuvieron referidos a controversias familiares (alimentos, régimen de comunicación, cuidado personal), y el 17% restante, trató casos relacionados con cuestiones de vecindad, daños y perjuicios y temas patrimoniales.

En lo que va del año se realizaron 700 audiencias de mediación virtuales
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, resaltó que “el municipio fue pionero en mediaciones virtuales”, y destacó el funcionamiento de los Centros de Mediación pese al Covid-19.

Vega recordó que la mediación es un proceso rápido y muy efectivo al que se asiste de forma voluntaria, y señaló que es una herramienta que posibilita abordar la resolución de los conflictos entre personas a través de la intervención de un mediador.

“Es un servicio social que promueve la resolución de conflictos a través del diálogo, la comprensión y el entendimiento en la diversidad”, concluyó la funcionaria.

También te puede interesar

Barrio Jardín: Una familia perdió todo con la lluvia y necesita ayuda

Carolina Juarez

La familia Montaner tendrá su reality

Silvina Irrazabal

La familia y los otros afectos, la decisión de Messi: ¿PSG o City?

Silvina Irrazabal

Centro de Conciliación: se realizaron más de 100 audiencias virtuales

redaccion4

Delincuentes asaltan a una familia y violan a una joven

Carolina Juarez

Asaltan a una familia y violan a una joven

Carolina Juarez