Image default
Ciudad de Salta

Audiencias virtuales para el Centro de Mediación y Conciliación

Se trata de un servicio para la resolución alternativa de conflictos de orden civil y familiar y problemáticas de consumidores y empresas, entre otras temáticas.

El Centro de Mediación y Conciliación del Gobierno de la Ciudad lleva adelante las primeras audiencias virtuales para solucionar diferentes conflictos familiares, civiles y de consumidores y usuarios con empresas.

Debido a las medidas de prevención y aislamiento por el COVID 19, los encuentros se realizan de manera virtual a través de diferentes plataformas, con el fin de arribar a una solución entre las partes.

Se trata de un servicio para la resolución alternativa de conflictos garantizando el ejercicio y defensa de los derechos de los vecinos de Salta. A través de este método se abordan temáticas civiles y familiares, problemáticas relacionados a alquileres y locaciones, contratos, derechos del consumidor y usuarios entre otros. Todos temas que se han visto gravemente afectados como consecuencia de la pandemia.

El servicio está a disposición de vecinos carentes de recursos que no pueden afrontar gastos de manera particular en centros de mediación. El propósito es garantizar el acceso al servicio de justicia. Dicho espacio de resoluciones ya funcionaba pero había quedado suspendido por la pandemia.

Para que los vecinos puedan solicitar el servicio de mediación, deben constatar que su ingreso no supere el monto de dos salarios mínimos vital y móvil. En caso de trabajadores informales o desocupados, se debe contar con certificación negativa de ANSES. La mediadora interviniente de los diferentes casos, es la abogada Sofía Fontana.

Para acceder a este servicio gratuito se debe ingresar a este link o se puede llamar al teléfono: 416-0900 int.1571. También por medio del email: [email protected].