Image default
El País

En la última semana, un promedio de 10833 infectados

El Ministerio de Salud informó esta mañana que el promedio diario de casos por coronavirus en el país durante los últimos 7 días es 10.833 positivos y, con motivo del Día del Estudiante, se pidió a la población «más activa» redoblar las medidas de prevención para «proteger de manera indirecta a los que tienen más riesgo de complicaciones y fallecer».

Son 3.261 las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, y la ocupación de este tipo de camas a nivel nacional promedia el 60,3%, mientras que en el AMBA llega al 65,9%.

Al encabezar esta mañana el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló cómo la incidencia de casos y el impacto de la mortalidad varía con respecto a la variable edad y género.

En ese sentido, mostró un gráfico en el que se advierte el aumento de la mortalidad según avanza la edad del paciente y «a expensas del sexo masculino».

Mientras que la letalidad es de 2,1% a nivel general en Argentina, «a partir de los 60 años empieza a aumentar marcadamente: (a los) 70 años tiene 10,6% en mujeres y 16,3% en varones, arriba de 80 es 16,8 y 26,3 y, arriba de 90 años es 20,2% las mujeres y 31,2 los varones«.

Respecto de los casos, el 80% son menores de 60 años y sólo el 20% fallecen. Por ello, apeló a la solidaridad intergeneracional «para poder proteger a los que tienen más impacto en la mortalidad».

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,3%, mientras que en el AMBA llega al 65,9%.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 49,4% a nivel nacional, 42,3% en la Ciudad de Buenos Aires y 43,9% en la provincia de Buenos Aires.

Mientras que 121.936 cursan en la actualidad la enfermedad, son 498.379 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 78,9% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.


También te puede interesar

En Salta las escuelas seguirán abiertas

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández declaró la cuarentena total desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo

Ignacio Castellanos

Son 179 las personas fallecidas por coronavirus

Carolina Juarez

Vacunación COVID-19 para pacientes oncológicos y oncohematológicos

Ignacio Castellanos

Reino Unido empieza a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Rebrote Español

Ignacio Castellanos