Image default
Ciudad de Salta

En la Semana de Mayo estudiantes visitan el Museo de la Ciudad

El edificio histórico recibió a niños y niñas del 4to grado del Colegio Santo Tomás de Aquino quienes recorrieron la muestra “Las Comparsas, la fiesta más popular: Los Incas: historia, diseño y color”. Llegaron vestidos de época y repartieron escarapelas.

En el marco de las acciones de vinculación que organiza la Municipalidad a través de la Agencia Cultura Activa se realizaron visitas guiadas a estudiantes en el Museo de la Ciudad.

La guía estuvo a cargo de la directora del Museo, Gracia Martínez, y del cacique de la comparsa Los Incas, Héctor Colque, quien en primera persona pudo dar a conocer la historia, el desarrollo creativo y el resultado de tan ardua y fascinante tarea, atravesando todo el proceso de confección y armado de los gorros.

Así también los chicos disfrutaron de adentrarse en el mundo de una de las expresiones culturales y sociales más importantes de Salta como son los corsos y en este caso a través de una de las comparsas más longevas, premiadas y reconocidas. Pudieron probarse máscaras y los gorros que se encuentran expuestos.

En la oportunidad visitaron el edificio histórico niños y niñas del 4° grado del Colegio Santo Tomás de Aquino. Al tratarse de la Semana de Mayo se encontraban vestidos de época e iban repartiendo escarapelas a los otros visitantes.

Los establecimientos que estén interesados en participar en las visitas guiadas pueden hacerlo mandando un mail a museodelaciudad@municipalidadsalta.gob.ar con la información del contacto, cantidad de personas y horario de preferencia.

Salteños y turistas pueden recorrer las salas y visitar la exposición de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas de manera libre y gratuita, Peatonal Florida 97.

También te puede interesar

Vuelven a subir los casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Al grito de «ustedes son unos satánicos» atacó a su vecino del inquilinato mientras bebían

Carolina Juarez

“Debemos seguir impulsando una Salta que valore el potencial de los jóvenes”

redaccion4

Encuentro de Bandas en la ciudad de Salta

redaccion4

Bettina y Juan Carlos Romero fueron homenajeados

redaccion4

Pedido salteño a Kulfas y Marcó del Pont

Ignacio Castellanos