En su último informe del COE de Jujuy confirmó 183 nuevos casos de coronavirus. Hasta ahora son 4.089 los contagios desde el inicio de la pandemia.
El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) emitió ayer por la noche, un nuevo informe dando a conocer la situación epidemiológica que transita la provincia. En el mismo se reporta que en las últimas 24 horas fueron confirmados 183 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros los contagios desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial ascienden a 4.089.
También fue confirmado el fallecimiento de 5 personas en las últimas 24 horas. En el comunicado consignaron: «Se informa el deceso de una persona de 58 años de La Quiaca y de una mujer de 54 años de Perico. Fallecimientos reportados en el informe matutino: una mujer de 50 años de Libertador General San Martín y dos hombres, uno de 69 años de Libertador General San Martín y otro de 70 años de Calilegua». Hasta ahora son 104 los fallecidos en la provincia por coronavirus.
Entre las noticias favorables se encuentra la que está relacionada con las personas que vencieron a la enfermedad en la provincia. Hoy obtuvieron el alta médica 241 pacientes. Actualmente son 2.602 los recuperados en Jujuy.
Cabe mencionar que quienes superaron la enfermedad pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia para donar plasma. A este tratamiento pueden acceder quienes cumplan con algunos requisitos y actualmente se configura como un tratamiento experimental que muestra resultados favorables en personas que transitan la enfermedad. De cada donante se puede obtener plasma para 2 o 3 dosis.
Por otra parte, hay noticias que el aumento de contagios dejó al sistema sanitario provincial al límite. Algunos hospitales ya tienen el 100% de ocupación de camas y por eso el gobierno le pidió ayuda al sector privado.
Las clínicas y sanatorios ya comenzaron a atender pacientes con covid-19 y pese a que el convenio firmado en un principio era sólo para casos leves y moderados, se trabaja también con personas que requieren internación en terapia intensiva.