Image default
Ciudad de Salta

Empresa cervecera fue multada por pérdida de amoníaco

La Municipalidad actuó rápidamente ante un llamado de alerta en la planta ubicada en Adolfo Güemes y Aniceto Latorre.

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad activó un operativo de manera inmediata en la empresa cervecera de calle Adolfo Güemes y Aniceto Latorre ante una alerta por fuga de amoníaco.

La brigada ambiental constató la situación, la cual se dio mientras se estaba realizando una puesta a punto de un equipo nuevo llamado condensador evaporativo, el cual utiliza amoníaco para su sistema de enfriamiento.

Según el informe recabado en el lugar, hubo una sobre presión que hizo activar las válvulas de seguridad, despidiendo amoníaco en forma de vapor. Es importante destacar que inmediatamente actuó la brigada interna de la empresa disipando la nube de gas con mangueras de agua.

La situación fue parcialmente controlada, aunque llegó a afectar a vecinos de la zona quienes presentaron principio de asfixia y debieron ser atendidos por personal de salud.

Desde la patrulla ambiental municipal se procedió a labrar una multa por infracción al Código de Protección Ambiental 5.941/90 por contaminación del aire con gases de amoníaco.

También te puede interesar

La temporada 22/23 en los natatorios municipales

redaccion4

No se registraron atenciones por pirotecnia en el Hospital de Salud Animal

redaccion4

El Centro de Adopciones cumplió 8 años y renovó su compromiso

redaccion4

La plaza que se ejecuta en Grand Bourg presenta un 40% de avance

redaccion4

Retirá entradas para las obras “Rame” y “Saudade”

redaccion4

Fin de semana: Salta, una de las ciudades más elegidas

redaccion4