Image default
Política

Media sanción al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

La iniciativa impulsada por el Gobierno nacional recibió 37 votos afirmativos y 33 rechazos, y ahora el debate se traslada a la Cámara de Diputados.

Tras cinco horas y media de sesión en el Senado, el oficialismo consiguió hoy la media sanción del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

La iniciativa impulsada por el Gobierno nacional recibió 37 votos afirmativos y 33 rechazos, y ahora el debate se traslada a la Cámara de Diputados, donde el escenario se presenta más complejo para el oficialismo debido a la correlación de fuerzas que allí impera.

La aprobación en el Senado se dio en el marco de una carrera contrarreloj para sancionar una nueva ley antes del jueves que viene, cuando vencerá el plazo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia para reemplazar la normativa vigente.

Juntos por el Cambio, que votó en contra del proyecto, no dio quórum al inicio de la sesión y recién bajó al recinto cuando el Frente de Todos consiguió el número para abrir el debate con la ayuda de senadores aliados.

También te puede interesar

La oposición presentó un amparo para evitar que asuma Doñate

Carolina Juarez

Senadores del Frente de Todos presentan un proyecto para pagar al FMI con fondos fugados del país

Carolina Juarez

Emergencia cultural: tarea coordinada del Gobierno con senadores provinciales

Silvina Irrazabal

La respuesta de Mario Cimadevilla a los senadores de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Media sanción al proyecto para suspender las PASO

Carolina Juarez

Media sanción al proyecto de Boleta Única de Papel en Diputados

Carolina Juarez