Image default
Sociedad

Emergencia agropecuaria para dos departamentos de Salta

Los departamentos Rivadavia y General José de San Martín situadas en la zona este de la Ruta Nacional N° 34 de Salta son las más afectadas por la sequía.

El Gobierno oficializó hoy el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, a las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por sequía en los departamentos Rivadavia y General José de San Martín situadas en la zona este de la Ruta Nacional N° 34 de Salta.

Se determinó que el 30 de septiembre de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

 A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Así lo determinó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, a través de la Resolución 249/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

También te puede interesar

Convenio entre Salta y la Cruz Roja Argentina

Ignacio Castellanos

Cachi: estado de emergencia agropecuaria por la caída de granizo

Ignacio Castellanos

 Una menor habría sido abusada por un diputado provincial y su chofer

Carolina Juarez

Decomisaron una carga de neumáticos

Carolina Juarez

Cronograma de la Tarjeta Alimentar para San Martín, Orán y Rivadavia

Ignacio Castellanos

Docentes autoconvocados del norte dijeron no al inicio del ciclo lectivo

Ignacio Castellanos