Image default
Sociedad

Emergencia agropecuaria para dos departamentos de Salta

Los departamentos Rivadavia y General José de San Martín situadas en la zona este de la Ruta Nacional N° 34 de Salta son las más afectadas por la sequía.

El Gobierno oficializó hoy el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, a las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por sequía en los departamentos Rivadavia y General José de San Martín situadas en la zona este de la Ruta Nacional N° 34 de Salta.

Se determinó que el 30 de septiembre de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

 A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Así lo determinó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, a través de la Resolución 249/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

También te puede interesar

Docentes autoconvocados del norte dijeron no al inicio del ciclo lectivo

Ignacio Castellanos

Cronograma de la Tarjeta Alimentar para San Martín, Orán y Rivadavia

Ignacio Castellanos

El Gobierno continúa con la asistencia a los parajes aislados del departamento Rivadavia

Ignacio Castellanos

Dengue en Tartagal

Ignacio Castellanos

Fallo a favor de los aborígenes pero con opiniones discutibles

Ignacio Castellanos

Salta: es ley el estado de emergencia sociosanitaria para los tres departamentos del norte

Ignacio Castellanos