Image default
Provincia de Salta

Convenio entre Salta y la Cruz Roja Argentina

La provincia de Salta declaró la emergencia socio sanitaria mediante Decreto Nº 140/2020 para los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

El 9 de febrero de 2021 se anunció la firma de un convenio con la Cruz Roja Argentina con el fin de implementar las medidas necesarias. Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Diego Tipping, había adelantado que abriría filial en Tartagal con el objeto de estar más cerca de la emergencia y auxiliar a los servicios públicos. La provincia, además, prorrogó la emergencia sanitaria para todo el territorio.

Ayer jueves se publicó en el Boletín Oficial de Salta el Decreto 185, mediante el cual se aprueba el Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la Cruz Roja Argentina; a la par que el Decreto N°190, firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, prorroga por seis meses más la declaración del estado de emergencia sanitaria en la provincia dispuesta por la ley N° 8188, prorrogada por su similar N° 8206.  

Convenio entre Salta y la Cruz Roja Argentina
»Imagen: archivo Gobierno de Salta

El acuerdo con Cruz Roja establece que Salta se compromete a brindar información para diagramar y ejecutar planes de acción y delega a la Lic. Constanza Figueroa Jerez; secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales; la firma de convenios a futuro para avanzar en la colaboración.

El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 140/2020; cabe recordar; se presentó como un documento en el cual se establecía que «debido a la necesidad de asistencia que requieren las personas que habitan la región, habiéndose agravada la misma, especialmente por la situación epidemiológica actual en razón de la pandemia provocada por la propagación del SARS-CoV2 (coronavirus), a la cual la provincia de Salta no resulta ajena».

También te puede interesar

Robo millonario en Orán

Carolina Juarez

Hospital de Orán: “Todavía no tenemos directivas ni las vacunas para los docentes”

Ignacio Castellanos

Dengue en Tartagal

Ignacio Castellanos

Ya funciona la máquina de extracción de plasma del Hospital de Orán

Ignacio Castellanos

Imputaron a un hombre por un homicidio ocurrido en Orán

Carolina Juarez

Orán: Refuerzos para el hospital

Ignacio Castellanos