Image default
Cultura

El Teatro Colón celebra su aniversario

Hará un recorrido virtual por sus grandes producciones. Para acompañar la conmemoración también se lanzaron cursos virtuales a cargo de los prestigiosos maestros del teatro elegido más de una vez como el mejor para la ópera en todo el mundo.

El Teatro Colón celebra sus 113 años con un recorrido virtual por su historia musical, cultural y artístico, a través del recuerdo de algunas de sus grandes producciones de ópera, ballet y conciertos de las últimas temporadas.

Para acompañar el aniversario, se lanzaron además cursos virtuales a cargo de los prestigiosos maestros del teatro elegido más de una vez como el mejor para la ópera en todo el mundo.

El Teatro Colón celebra su aniversarioAída, un clásico de Verdi, que fue la ópera con la que se inauguró el teatro.


Según se informó desde el teatro, los contenidos estarán disponibles a partir de este lunes en su sitio web (www.teatrocolon.org.ar) en el marco de un nuevo aniversario de su inauguración, el 25 de mayo de 1908.

«Este año, a 113 años de la apertura de la actual sede de nuestro primer coliseo, invitamos al público a recorrer el escenario digital con grandes producciones de ópera, ballet y conciertos», convocaron a través de un comunicado de prensa.

Entre otros contenidos, se podrá visitar los registros audiovisuales de las producciones de sus últimas temporadas, como las óperas «La Bohéme», «Rigoletto», «Aida», «Norma y La Traviata», además de los ballets «El lago de los cisnes», «La bella durmiente del bosque», «La viuda Alegre», «Romeo y Julieta» y «El Cascanueces».

El Teatro Colón celebra su aniversarioVarios de los conciertos de la programación de los últimos años están disponibles para escucharlos y verlos on line.

Con acceso libre y gratuito, el público podrá disfrutar desde su casa del concierto de Martha Argerich junto a Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel; de los recitales líricos de Aida Garifullina y de Juan Diego Florez; y los conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre muchísimas otras funciones de ópera, ballet y conciertos que deslumbraron al público en el Colón.

El Teatro Colón celebra su aniversarioEl ballet, uno d elos géneros siempre presente en la programación.
Asimismo, para enriquecer el recorrido estarán disponibles los documentales “Haciendo Turandot” y “Haciendo La Bohéme” y otras piezas audiovisuales que repasan la vida y la obra de Ludwig van Beethoven y un ciclo de «Músicos desde su Casa» con los músicos estables del Colón que interpretan grandes piezas musicales para «acercar la cultura a todo el público», entre otras propuestas.

El Teatro Colón celebra su aniversarioLa Boheme, otra ópera del repertorio habitual del teatro, que se puede disfrutar desde casa.

Las clases, que serán aranceladas y se realizarán entre el 14 de junio y el 10 de julio, abordarán diferentes temáticas en torno a la historia y análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza y el diseño escénicos, y la adquisición de saberes en los oficios teatrales.

El Teatro Colón celebra su aniversarioTambién habrá clases sobre ópera, danza y otras disciplinas artísticas.

También te puede interesar

La Usina Cultural celebra su primer aniversario

Silvina Irrazabal

El hospital Señor del Milagro cumple 125 años al servicio de la salud pública

Ignacio Castellanos

El Mercado Artesanal de Salta celebra su 55º aniversario

Silvina Irrazabal

Hoy se conmemora el 211º Aniversario de la Batalla de Salta

Carolina Juarez

Acto por los 20 años del atentado a las Torres Gemelas

Ignacio Castellanos

Cristina recordó a Néstor Kirchner con un video

Carolina Juarez