Image default
Deportes

El ruido de motores volvió a sentirse en el Güemes

Pablo Vuyovich y Alfonso Limpias fueron los primeros pilotos en realizar pruebas tras la habilitación que recibió el automovilismo deportivo. 

Después de largos seis meses hubo ruido de motores en el autódromo Martín Miguel de Güemes. La última carrera en ese circuito fue en la primera semana de diciembre del año pasado, jornada que cerró el campeonato Zonal del NOA de esa temporada.

Diez vueltas sirvieron para sacarse las ganas acumuladas en tantos días sin actividad. Además se puso en práctica el protocolo de seguridad que el Ministerio de Turismo y Deportes habilitó para el automovilismo deportivo. Daniel Valenzuela, vicepresidente del Auto Club Salta, calificó la jornada “sin problemas” y se espera que la acción se multiplique en los próximos días. 

Hoy se anunciarían detalles específicos con respecto a la realización de pruebas en el Güemes. En la página que el Auto Club Salta tiene en Facebook se anunciarán los canales para que los pilotos puedan pedir los turnos, el costo que tendrá esta actividad y los días habilitados. 

Apenas llegaron los pilotos al autódromo se puso en marcha el protocolo para que la práctica sea segura. Realizaron una declaración jurada, se les tomó la temperatura y ambos superaron sin problema esa instancia según lo que publicó el Auto Club Salta. Junto a Vuyovich y Limpias estuvo Oscar Muñoz como ayudante de equipo. Cabe destacar que el protocolo limita a seis personas la capacidad en un box. 

Vuyovich cuenta con una docena de autos disponibles para realizar pruebas y ya recibió pedidos de varios pilotos para utilizar algunos en los próximos días. 

Hoy seguirá con sus actividades y si las condiciones son favorables acompañará a Mateo, uno de sus hijos, en las pruebas que realizará en el kartódromo Nicolás Vuyovich de Campo Santo. El costo de las pruebas para los monopostos rondará entre los $ 500 y $700. 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Llega a Salta “Las Aventuras de la VACA LOLA y sus amigos de la granja”

Silvina Irrazabal

En Salta también trabajan en un protocolo para permitir la actividad física

Silvina Irrazabal

En Salta, las multas superan los $20.000 por no utilizar barbijo

Santiago Castellanos

Santi Maratea entregó las camionetas para los wichis en Salta

Silvina Irrazabal

Un nuevo caso positivo de coronavirus en Salta

Santiago Castellanos

Cultura en Movimiento sigue recorriendo la provincia

Silvina Irrazabal