Image default
Ciudad de Salta

Municipio y Provincia firman convenio para afianzar políticas públicas

El acuerdo fue celebrado entre la Secretaría de Gobierno municipal y la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de Provincia.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Gobierno, firmó un convenio marco de cooperación con la Provincia, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, con el objetivo de afianzar las políticas públicas y trabajar en la Agenda 2030.

En tanto, dicho convenio tiene el fin, del asesoramiento desde Provincia hacia el municipio y trabajar en conjunto para buscar financiamiento ante organismos internacionales. El acuerdo fue firmado entre la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio y la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia, Constanza Figueroa.

Firmamos un convenio de cooperación, para tratar sobre la problemática de la ciudad de Salta, trabajar sobre los proyectos, y que desde Provincia se pueda gestionar en el ámbito internacional los financiamientos. A la vez, la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales capacitará a nuestro personal para luego hacer gestiones desde el municipio”, explicó al respecto Agustina Agolio.

“Las normativas internacionales exigen tener una visión o panorama que sea amigable con el ambiente por lo que llevaremos adelante proyectos que sean de desarrollo sostenible y sustentable para poder desarrollar en la ciudad. Hoy la globalización exige que municipio y Provincia estén abiertos al mundo, y eso es lo que buscamos”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, Constanza Figueroa expresó que “la firma con el municipio tiene como objetivo primordial, asesorarlo en relación a organismos internacionales, tanto públicos como privados, con organismos nacionales y organizaciones de la sociedad civil con el fin de poder fortalecer las políticas públicas que lleva adelante el municipio y poder buscar financiamiento en estos organismos en beneficio de la ciudad”.

“De ahora en más trabajaremos con puntos específicos, con la Agenda 2030, con programas que nos acerca la Organización de Naciones Unidas a la Provincia, para que la ciudad de Salta pueda sumarse y continuar trabajando juntos por el resto de la gestión. Además, capacitaremos al personal para continuar trabajando entre municipio y Provincia”, especificó la funcionaria provincial.

También te puede interesar

La Municipalidad presentó el Anuario de Turismo 2022

redaccion4

Salta copó los podios en el Campeonato Nacional de Atletismo

Silvina Irrazabal

La Municipalidad creó una defensoría

redaccion4

San Luis: el municipio monitorea baldíos

redaccion4

Salta: 20 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Ignacio Castellanos

Concierto sinfónico «Aires de Carnaval»

Silvina Irrazabal