Diario de Salta
Image default
Turismo

Copa deja en tierra una flota de más de 100 aviones

Copa Airlines ha anunciado que detiene sus operaciones internacionales dejando en tierra a más de 100 aviones, después de que el gobierno panameño decretara la suspensión de todos los vuelos hacia y desde el exterior como medida para controlar la expansión del coronavirus.

“No ha sido fácil detener la operación de Copa. Más de 100 aeronaves y 9.500 colaboradores, transportando personas que deben llegar a su destino, carga valiosa que alguien necesita. Brindamos un servicio público esencial, pero entendimos la orden del gobierno y los apoyamos”, ha señalado Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines en su cuenta de Twitter.

La suspensión de los vuelos internacionales en Panamá comenzó a regir a las 24:00 horas del domingo 22 de marzo, y se mantendrá vigente por 30 días. Se exceptúan de esta prohibición los vuelos de carga, humanitarios y vuelos domésticos, los cuales siguen operando con normalidad hasta nuevo aviso.

En condiciones normales, Copa Airlines opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del hub de las Américas ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, conectando 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con los datos de la empresa.

Hace unos días, la compañía anunciaba que reduciría su operación más del 80% en el mes de abril con la posibilidad de cerrar operaciones temporalmente, dependiendo de la evolución de la situación incierta que se vive con la pandemia del Covid-19.

Fuente: Reportur

También te puede interesar

Confirman las sedes para las finales de Sudamericana y Libertadores

Silvina Irrazabal

Coronavirus: cada vez hay más aviones en tierra y no alcanza el espacio para estacionarlos

Silvina Irrazabal

Confirmado: El coronavirus también obliga a suspender la Copa América

Silvina Irrazabal