Image default
Política

“El regreso a clases no está supeditado a la vacunación”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aclaró que el primer paso será vacunar a población de riesgo de las aulas y sostuvo que no está modificado el plan, pero que puede cambiar el ritmo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “el regreso a las clases no está supeditado a la vacunación” y destacó que el primer paso será “vacunar a población de riesgo de las escuelas”.

“El regreso a clases no está supeditado a la vacunación, es concomitante. Lo primero es vacunar a población de riesgo de las escuelas. No está modificado el plan. Puede cambiar el ritmo”, dijo Kicillof. Y agregó que “Es lógico y razonable trabajar los protocolos con los docentes. En este caso, para ellos, nosotros somos la patronal. Siempre hay que trabajar para llegar a un consenso”, dijo. Y agregó que trabajan con los gremios docentes en los protocolos para el regreso a las aulas, siempre en base a alcanzar “consensos”.

Agregó que “mucho se habla del diálogo y el consenso pero hay un trabajo que no se hizo con los gremios en algunos lugares”, en evidente alusión a la tensión entre el Gobierno porteño y los gremios docentes.

“No tenemos un acuerdo particular, es el que acordamos en octubre. Hubo una reunión la semana pasada. Si yo anuncio algo sin hablarlo, genera rechazo. Creo que hay algo de política partidaria en el tema. No me quiero meter en política partidaria en este asunto, venimos haciendo un trabajado muy serio y en base a la experiencia internacional”, señaló en relación a cómo maneja la Provincia el tema de las clases reflexionó el mandatario provincial.

También te puede interesar

Demora en la definición del regreso a clases

Carolina Juarez

Nación, Provincia y Ciudad en Olivos para definir nueva etapa del aislamiento

Carolina Juarez

Axel Kicillof criticó la gestión de Mauricio Macri

Carolina Juarez

El regreso a clases será el 2 de agosto

Carolina Juarez

Podría haber “un regreso escalonado a clases”

Carolina Juarez

“Si los contagios siguen aumentado, habrá que aplicar más restricciones”

Carolina Juarez