Image default
El País

El Presidente Fernández recibe a los infectólogos

Es para avanzar con la decisión de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la 11 al consejo asesor de infectólogos y epidemiólogos para avanzar en la definición de las características que tendrá la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que comenzará a regir el sábado, cuando finalice la actual etapa más estricta, que rige desde el 1 de julio.

Ayer, a casi cuatro meses de declarada la cuarentena, se registró la cifra récord de 82 muertos y 4.250 infectados en 24 horas.

La reunión de hoy está prevista para las 11, en la residencia de Olivos, donde Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, recibirán al consejo asesor presidencial.

Ayer se reunieron, el jefe de Estado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en el diálogo sobre cómo será la nueva fase de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que involucra a ambos distritos y donde se sitúa el principal foco de contagios y muertes.

Las otras zonas con cuarentena estricta son Resistencia, General Roca y Neuquén, mientras que el resto del país está bajo la modalidad de distanciamiento social obligatorio, ya que los contagios han ido disminuyendo paulatinamente.

De acuerdo con lo anunciado por autoridades bonaerenses y porteñas, en el anuncio de mañana se dispondían la reapertura de algunas actividades con estricto protocolo sanitario.

También te puede interesar

Violento y reincidente de la cuarentena

Carolina Juarez

Hijos de padres separados podrán alternar entre las casas de sus progenitores una vez por semana

Ignacio Castellanos

Coronavirus: en Italia hablan de la «fuga» de Pipita Higuaín para volver a Argentina

Silvina Irrazabal

Chicos que disfrutan de la libertad que les ofrece el arte

Silvina Irrazabal

Sin Vueltas con Daniel Betzel: “Estamos preocupados, el 70% del comercio está parado”

Ignacio Castellanos

Los controles del transporte en el AMBA

Ignacio Castellanos