Image default
El País

El Presidente Fernández recibe a los infectólogos

Es para avanzar con la decisión de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la 11 al consejo asesor de infectólogos y epidemiólogos para avanzar en la definición de las características que tendrá la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que comenzará a regir el sábado, cuando finalice la actual etapa más estricta, que rige desde el 1 de julio.

Ayer, a casi cuatro meses de declarada la cuarentena, se registró la cifra récord de 82 muertos y 4.250 infectados en 24 horas.

La reunión de hoy está prevista para las 11, en la residencia de Olivos, donde Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, recibirán al consejo asesor presidencial.

Ayer se reunieron, el jefe de Estado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en el diálogo sobre cómo será la nueva fase de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que involucra a ambos distritos y donde se sitúa el principal foco de contagios y muertes.

Las otras zonas con cuarentena estricta son Resistencia, General Roca y Neuquén, mientras que el resto del país está bajo la modalidad de distanciamiento social obligatorio, ya que los contagios han ido disminuyendo paulatinamente.

De acuerdo con lo anunciado por autoridades bonaerenses y porteñas, en el anuncio de mañana se dispondían la reapertura de algunas actividades con estricto protocolo sanitario.

También te puede interesar

Coronavirus en el AMBA: ¿Cómo continuará el aislamiento?

Ignacio Castellanos

Vizzotti: «Buscamos evitar el contacto, pero ayer no se rompió la cuarentena»

Ignacio Castellanos

Tartagal: Comercios Abiertos De 14 A 20 hs

Ignacio Castellanos

¿Cómo sigue la educación en Salta?

Ignacio Castellanos

Cuarentena por coronavirus: al surfer lo escoltaron hasta su casa y se escapó

Carolina Juarez

Aislamiento obligatorio en hoteles para los repatriados

Ignacio Castellanos