Image default
El País

El Presidente en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El Presidente encabezó este lunes a la mañana el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la conmemoración del Día de la Bandera «está vinculado al día en que nos dejó Manuel Belgrano, que fue un hombre singular».

Fernández señaló que la trascendencia de Belgrano es «sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente».

Belgrano «estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria».

«Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo», señaló.

Fernández advirtió que Argentina «no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie».

«Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen», dijo al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: «Prepárense para un mañana mejor».

También te puede interesar

Finaliza el aislamiento preventivo de Alberto Fernández

Carolina Juarez

«No estamos conformes con los índices de inflación»

Carolina Juarez

El tuit de Alberto Fernández por el Día del Orgullo LGTBI+

Carolina Juarez

Alberto Fernández acordó producir la vacuna de Oxford

Carolina Juarez

Reunión virtual entre los candidatos del Frente de Todos con Fernández

Carolina Juarez

El Presidente participó del homenaje a Eva Perón

Carolina Juarez