Image default
Economía

 Antes de aprobar el acuerdo, Alberto Fernández dialogó con Kristalina Georgieva

El Presidente remarcó que los objetivos del Programa son los del Gobierno. De la conversación también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, que lo hizo por zoom desde París.

El presidente Alberto Fernández dialogó con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, y reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el directorio del organismo el próximo viernes. Según indicó Presidencia, se trató de una conversación «constructiva».

El jefe de Estado enfatizó el «firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible».

En este sentido, el Presidente remarcó que los objetivos del Programa son los del Gobierno. De la conversación también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, que lo hizo por zoom desde París.

En el transcurso de la conversación se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió, así como también el hecho de que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras.

El acuerdo «permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico. Y reafirma el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social», se indicó oficialmente.

También te puede interesar

«Celebro que hay una mejor justicia»

Carolina Juarez

Alberto Fernández recordó al creador de la bandera en el bicentenario de su muerte

Carolina Juarez

Fernández habló sobre la posibilidad de bajarse de la reelección en 2023

Carolina Juarez

Kicillof sobre el FMI: «No se puede aceptar un ajuste»

Carolina Juarez

Sergio Massa busca cerrar el acuerdo con el FMI

Carolina Juarez

El Presidente enfrenta un desafío político antes que económico

Carolina Juarez