Image default
El Mundo

El Papa instó a Israel y Palestina a encontrar el camino del diálogo y del perdón

El papa Francisco pidió ayer que «israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón» para así poner fin a las hostilidades y buscar la paz.

Esto fue informado por Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede, al tiempo que el Sumo Pontífice señaló su gran preocupación por los violentos enfrentamientos armados en Tierra Santa lo que implican un riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción.

«Un llamamiento sincero a las partes en conflicto y a quienes tienen la responsabilidad de detener el ruido de las armas, y una exhortación a rezar para que los israelíes y los palestinos busquen el camino de la paz», indicó el portal en referencia a dichos de Francisco durante el sermón tradicional del domingo.

El Papa también expresó su preocupación por la escalada de tensiones en las ciudades israelíes.

«El crescendo del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo», advirtió.

Los pedidos del Papa Francisco también se repitieron en sus redes sociales y solicitó que «israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón». 

«Rezamos incesantemente para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón. Rezamos por las víctimas, en particular por los niños; rezamos por la paz», remarcó el jefe de la Iglesia Católica en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar

Victoria Villarruel tuvo una audiencia con el Papa en el Vaticano

Carolina Juarez

Javier Milei ratificó su apoyo a Israel tras una reunión con Benjamin Netanyahu

Carolina Juarez

El Papa Francisco recibió a refugiados afganos

Ignacio Castellanos

 Misa por el primer aniversario de la muerte del papa Francisco

Carolina Juarez

Navidades tristes en el mundo

Ignacio Castellanos

“Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”

Ignacio Castellanos