Image default
El País

El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano

La salida de Guerrera ocurrió «por cuestiones estrictamente personales» vinculadas a su salud, el mandatario le agradeció por «la enorme tarea llevada adelante en el Ministerio» y le deseó «una pronta recuperación».

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del ministro de TransporteAlexis Guerrera, y anunció que lo sucederá en el cargo Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, «garantizando así la continuidad del plan de modernización», señaló un comunicado oficial del gobierno.

La salida de Guerrera, ocurrió «por cuestiones estrictamente personales» vinculadas a su salud, el mandatario le agradeció por «la enorme tarea llevada adelante en el Ministerio« y le deseó «una pronta recuperación».

El nuevo ministro, dice el comunicado oficial, será Diego Giuliano, «quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión».  

Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), «un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros», detalla la comunicación de Casa Rosada.

La participación de Giuliano en esa comisión comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio de 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia. 

El nuevo ministro designado también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.

El agradecimiento de Alexis Guerrera

El ministro saliente publicó en sus redes sociales que a partir del 1 de diciembre dejará su cargo por «motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora».

Guerrera agradeció a través de sus redes sociales al Presidente y al ministro de Economía, Sergio Massa, «por haber confiado en mí durante estos 19 meses de gestión en los cuales hemos desarrollado políticas públicas que nos permitieron recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades», así como a los funcionarios y trabajadores del área.

«Quien continuará al frente del @mindetransporte será @diegogiuliano que desempeñó, hasta ahora, el rol de Secretario. El camino, no obstante, será el mismo: seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país», concluyó el ministro saliente.

El último acto oficial de Guerrera frente a la cartera fue este lunes, cuando estuvo junto al mandatario en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, en un acto del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”, manifestó el ministro saliente luego de la jornada de trabajo.

Se trató de una obra que demandó una inversión de 986 millones de pesos por parte del Estado y que representó la primera vez que se realizó una renovación total de techos de la terminal desde que se inauguró, en 1906.

También te puede interesar

 Quinto cambio en el Gabinete nacional en un mes

Carolina Juarez

Funcionarios de Salta despidieron Mario Meoni

Carolina Juarez

«Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”

Carolina Juarez

Massa afirmó que no recibió «ningún ofrecimiento» para incorporarse al Gobierno nacional

Carolina Juarez

Nuevo Gabinete de Fernández

Carolina Juarez

«No están evaluando el cierre de fronteras ni el corte de vuelos»

Carolina Juarez