Image default
Provincia de Salta

La nueva Terminal de Ómnibus de Salta estará ubicada en Villa María Esther

Señalan que se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste. se trata de un predio de 20 hectáreas. En la zona se encuentran la Escuela de Sub Oficiales y el GOPAR.  

La Ciudad de Salta tendrá una nueva y esperada terminal de ómnibus, que estará ubicada en villa María Esther y se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste.
Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero se reunieron con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Allí se firmó un convenio de asistencia técnica, económica y financiera para la implantación de una nueva terminal de ómnibus en Salta. La obra demandará una inversión de $448.914.826 y beneficiará directamente a los 650 mil habitantes de la ciudad de Salta y el área metropolitana.
“Es importante contar con terminales sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sustentable del país”, indicó el gobernador Sáenz, quien destacó la importancia de “estas obras que permitirán reactivar la economía local, impulsar el turismo, generar más puestos de trabajo y dar respuesta a una necesidad esencial del sector productivo”.

A su turno, la intendenta destacó: “Es una gran noticia para la ciudad de Salta. Con la firma del gobernador y el ministro de Transporte de Nación se pone en marcha una obra fundamental para la capital. Tener una nueva terminal significa mucho a nivel turismo y conectividad”, manifestó Bettina Romero y agregó: “Celebro el trabajo mancomunadamente que venimos realizando entre el Gobierno nacional, Provincial y municipal para concretar obras que mejoren la calidad de vida de los salteños”.

La obra

La nueva terminal estará ubicada en villa María Esther y se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste, permitiendo descongestionar el ingreso al centro de la ciudad. Desde hace muchos años se viene pidiendo que se haga una nueva terminal, que esté a la altura del movimiento turístico que tiene Salta.

Se construirá atrás del predio que actualmente tiene Caballería. De acuerdo a un estudio de relocalización de la terminal elaborado por el municipio, se trata de un terreno de 20 hectáreas. Al tiempo que aclara que para la terminal se necesitan hasta 12 hectáreas, por lo que el resto puede ser usado como un parque.
Otra de las cosas que prevé el proyecto es la consolidación de una costanera del sector del río Arenales que va bordeando el predio.
Lo cierto es que esta obra llenará de vida a este sector de la ciudad, por lo que también se generarán distintos emprendimientos económicos que surgirán como consecuencia de tener la terminal en ese sector.
La obra genera aproximadamente 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en tanto que la firma del convenio se realizó en el marco del Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN). A su vez, se proyecta a futuro la renovación integral de la terminal de ómnibus en la localidad de General Güemes

Por su parte, el titular de la cartera de Transporte dijo que “el Gobierno nacional es un Estado presente que invierte para el desarrollo de la conectividad con una mirada federal, para mejor la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de todo el país. Estas obras, que además colaboran en descomprimir las calles y mejorar la circulación, en muchos casos son lo primero que ve un turista al llegar a la ciudad. Estamos trabajando para mejorar esa primera impresión, con espacios totalmente renovados, mejor iluminados y más seguros”.

También te puede interesar

El COE provincial resolvió mantener el “status quo”

Carolina Juarez

Un joven de Solidaridad fue asesinado en la vía pública

Carolina Juarez

Fuerte temporal en la provincia

Carolina Juarez

Búsqueda de dos personas en Salta Capital

Carolina Juarez

Buscan a una joven en Salta

Carolina Juarez

Un conductor de un remis habría violado a una menor

Carolina Juarez