Image default
Policiales

El novio la arrastró en su camioneta y quedó en coma

El intento de femicidio ocurrió en el barrio porteño de Flores. La víctima tiene 27 años y se encuentra internada en grave estado.

Una joven de 27 años se encuentra internada en muy grave estado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento luego de que la Policía de la Ciudad la encontrara inconsciente sobre el asfalto en el barrio de Flores. Las cámaras de seguridad de la zona fueron la clave del caso: en las imágenes, se ve cómo la víctima es arrastrada por una camioneta por varios metros hasta caer al suelo. Quien manejaba era el novio de la joven, que hoy se encuentra detenido, acusado de intento de femicidio.

Pelea y discusión

Poco antes del hecho, la pareja había salido de una fiesta: era la celebración de cumpleaños de la víctima. Según varios testigos, se pelearon y discutieron en el lugar. 

De acuerdo a fuentes de la investigación, el episodio comenzó el último sábado a las 7, cuando los agentes de la Comisaría 7C de la Policía de la Ciudad respondieron a un llamado al 911 que daba cuenta de una joven herida e inconsciente tendida a metros del cruce de Yerbal y Estado Plurinacional De Bolivia

El novio volvió al lugar y lo detuvieron

Cuando llegaron al lugar, los policías se encontraron con la chica, que no respondía, visiblemente herida. Así, llamaron al Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME). Las fuentes del caso dijeron que, mientras esperaban por la ambulancia, al lugar llegó una camioneta azul marca Ford Ranger modificada en sus neumáticos y en la altura.

“El conductor refirió ser la pareja de la chica y empezó a los gritos, pensando que estaba muerta”, confiaron los investigadores del caso. Luego, ampliaron: “Dijo que discutieron, que ella se bajó y él se fue, y que volvió porque se dio cuenta de que ella se olvidó la cartera en el coche”.

Tras una consulta con la Unidad Fiscal Oeste de Flagrancia, a cargo del fiscal Ezequiel Gradella, los policías detuvieron al novio de la víctima, de 28 años.

Un video clave para esclarecer el caso

Mientras tanto, la chica era trasladada al IADT, donde le diagnosticaron una hemorragia intracraneal y edema; un pulmón perforado, fractura de cadera, de tobillo y de codo. Se encuentra intubada y en coma farmacológico. Su pronóstico es reservado.

Tras el arresto de la pareja, de la toma de testimonios de los allegados a la víctima y de los testigos del hecho, se dio con una cámara de seguridad que completó el cuadro.

En las imágenes se ve a la camioneta estacionada. La víctima baja y, cuando quiere volver a subir, no llega a abrir la puerta. Incluso, lo intenta varias veces, pero el conductor arranca a toda velocidad y la arrastra por varios metros.

“No sólo hay testigos de lo que sucedió, que han prestado testimonio, sino que fueron los que indicaron la presencia de cámaras que podrían haber tomado la secuencia”, dijeron los investigadores.

“Ella, agarrada de la manija, es arrastrada, cae y golpea contra el piso. Su estado es gravísimo”, completaron.

El detenido fue acusado por el fiscal Gradella por el delito de tentativa de femicidio y ya pidió la prisión preventiva al juez de turno.

También te puede interesar

Le prendió fuego a su novia tras una discusión

Carolina Juarez

Intento de femicidio en Tartagal

Carolina Juarez

Logró pedir ayuda mientras su ex la golpeaba

Carolina Juarez

Femicidio en Chaco, y otra mujer sobrevivió a un disparo en Mendoza

Carolina Juarez

Intento de femicidio en La Merced

Carolina Juarez

Se entregó el joven acusado de intento de femicidio

Carolina Juarez