Image default
Policiales

 Se resistió a un robo y fue herido

El damnificado fue tomado por sorpresa al llegar a su domicilio, los acusados abordaron a la víctima mientras regresaba de su trabajo e intentaba ingresar a su hogar.

El fiscal penal Santiago López Soto, interino en Fiscalía Penal 5, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y con el uso de arma, en grado de tentativa, a tres hombres, de 23, 26 y 29 años, en calidad de coautores.

En la madrugada del 10 de septiembre, se produjo un incidente en la calle Joaquín Castellanos al 500, donde los acusados abordaron a la víctima mientras regresaba de su trabajo e intentaba ingresar a su hogar. Durante ese encuentro, los individuos forzaron su vehículo con la intención de robar objetos de su interior.

Cuando el conductor del automóvil se percató de la presencia de los tres hombres, confrontó con ellos, lo que desencadenó una violenta agresión por parte de estos, resultando en una lesión mientras intentaban arrebatarle su teléfono celular.

El padre del conductor, al escuchar los gritos de auxilio de su hijo, acudió en su rescate, lo que provocó que los agresores huyeran del lugar.

El responsable de presentar la denuncia fue el padre del joven agredido, debido a que su hijo tuvo que ser trasladado al Hospital San Bernardo para recibir atención médica debido a una lesión en el muslo izquierdo causada por un arma blanca y una dislocación en el hombro izquierdo, según el diagnóstico médico.

Mientras intentaban escapar, los acusados arrojaron algunas de las pertenencias robadas y finalmente fueron detenidos por las fuerzas policiales.

Durante la audiencia de imputación, los acusados dieron su versión de los hechos. El fiscal López Soto, por su parte, solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.

También te puede interesar

Imputan a cuatro personas por transportar cocaína

Carolina Juarez

Orán: Asesinaron a un hombre a pedradas para robarle el celular

Carolina Juarez

Ingresaron a una vivienda armados, robaron dinero, celulares y un auto

Carolina Juarez

Docentes detenidos e imputados luego de pasar la noche en la Alcaidía

Carolina Juarez

Un criminal y un ladrón, imputados en Güemes

Carolina Juarez

Intento de robo y abuso en Bº 26 de Marzo

Carolina Juarez