Image default
Ciudad de Salta

El municipio firmó un convenio con la UCaSal

Es para promover programas de educación para el consumo mediante actividades educativas y talleres. También se fomentará la capacitación vecinal.

El municipio firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (UCaSal) para avanzar en materia de defensa del consumidor, a través de talleres y capacitaciones para instruir y proteger a los usuarios de la ciudad.

El encuentro se llevó adelante en el Centro Cívico Municipal, con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz; el procurador General, Ramiro Angulo; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de UCaSal, Eduardo Romani, con el equipo de profesores a cargo de la coordinación del proyecto de extensión universitaria.

Con la firma del convenio marco, se articulará un sistema de colaboración amplia entre la Facultad de Ciencias Jurídicas, a través del Proyecto de Extensión de la Carrera de Abogacía: “Capacitación y Asesoría Legal para Consumidores”, y la Municipalidad de Salta por intermedio de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, para promover programas de educación para el consumo mediante el desarrollo de actividades educativas, talleres, culturales y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común promoviendo la participación y capacitación de los vecinos de la ciudad.

“Esta firma de convenio con la Universidad Católica, específicamente con el área de Extensión Universitaria, es un gran avance, para trabajar en la capacitación y concientización sobre los derechos del consumidor. Hoy ya es una materia que está dentro de la currícula de las carreras de Ciencias Jurídicas, lo cual apoya y ayuda muchísimo a las instituciones a poder llevar adelante este asesoramiento”, explicó al respecto el secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, tras la firma celebrada.

También te puede interesar

Recuperación de calzada de calle Bolívar

redaccion4

“Encuentros barriales” acompaña a vecinos y recorre la ciudad

redaccion4

Salta: no hay criterio de conductor alternativo

redaccion4

Seleccionados por Salta para «Músicas Esenciales»

Silvina Irrazabal

“El mercado en tu barrio”: se suman nuevos productores

redaccion4

Covid-19: volvió a subir el riesgo sanitario en la provincia

Ignacio Castellanos