Image default
Ciudad de Salta

El municipio erradicó microbasurales

También recuperó la platabanda de la Av. Ejército Argentino. Fue en el barrio Ciudad del Milagro.

En el marco de las políticas de educación ambiental, la Municipalidad realizó una serie de acciones de limpieza, higiene urbana y colocación de plantas en sectores donde existían microbasurales crónicos.

En esta ocasión se trabajó sobre la platabanda de la avenida Ejército Argentino, de Ciudad del Milagro, donde hoy se conformaron canteros junto al Cuerpo Infantil de la comisaría 6ta.

“Primero localizamos los microbasurales crónicos para seguidamente proceder a la limpieza y acondicionamiento en distintos sectores de la platabanda”, explicó Gustavo Pantoja, del área de Educación Ambiental.

“Una vez saneado estos sectores procedimos junto a niños y niñas que pertenecen al Cuerpo Infantil de la Policía a colocar una serie de plantas y embellecer cada uno de esos sectores”, detalló Pantoja, quien agregó que “de esta manera buscamos desalentar que nuevamente se arrojen residuos en estos sectores que hemos logrado recuperar”.

Además, los vecinos de la zona, y principalmente quienes viven enfrente de la platabanda, se comprometieron a colaborar con tareas de riego y mantenimiento en los nuevos canteros, y denunciar casos de volcamientos de basura, residuos, escombros y restos de malezas.

También te puede interesar

Avanza la puesta a punto de los canales pluviales

redaccion4

Avanza el Plan de Arreglo de Calles

redaccion4

Ampliación 20 de Junio: beneficios para más de 300 familias

redaccion4

«Estamos llevando dignidad a los barrios populares»

redaccion4

Bettina cumplió con un sueño de miles de vecinos

redaccion4

Nueva feria en el Paseo de los Poetas

redaccion4