Image default
Ciudad de Salta

El municipio ejecuta tareas de repavimentación en barrio Solidaridad

Los trabajos se realizaron en la intersección de Fortín Punta de Agua y Fortín Juan Cedolini. La obra contribuirá a mejorar la infraestructura vial de la zona, proporcionando una superficie segura y duradera para la circulación de vehículos y peatones.

La Municipalidad continúa con el Plan de Recuperación de Calles en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de brindar una mayor seguridad vial y una mejor circulación vehicular.

En esta ocasión, personal municipal efectuó la repavimentación en la intersección de las calles Fortín Punta de Agua y Fortín Juan Cedolini, de barrio Solidaridad.

Los trabajos consisten en la apertura de calle, conformación de la subrasante, ejecución de base, restitución de cordones y de bocacalles. De esta manera, se logra obtener una superficie estable donde aplicar el asfalto.

Una vez culminada esa tarea, se realiza la capa de rodamiento conformada por el riego de liga (emulsión asfáltica que sella la base), un geotextil (que aporta control de materiales finos) para finalizar con una capa asfáltica de 7 cm.

El objetivo de estas obras, es mejorar la infraestructura vial de la zona, proporcionando una superficie segura y duradera para la circulación de vehículos y peatones.

Cabe destacar que, como se trata de pavimento nuevo, el material es de secado rápido por lo que el tránsito será habilitado a las pocas horas de finalizar los trabajos.

También te puede interesar

Actividades para los más pequeños en los barrios

redaccion4

Cordón cuneta en barrio La Angostura

redaccion4

Avanzan las obras de bacheo y cordón cuneta

redaccion4

Sancionan a vecino por poda ilegal y microbasural

redaccion4

Esta mañana se construyeron dos nuevos reductores de velocidad en la ciudad

redaccion4

Bacheo nocturno en Zuviría entre Leguizamón y Belgrano

redaccion4