Image default
Ciudad de Salta

El municipio continúa intensificando los controles

La Municipalidad lleva adelante las medidas de prevención en zonas bancarias, de 7 a 13:30 horas, atentos a las fechas de cobro.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19 en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, se verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales comerciales, gastronómicos, gimnasios y áreas deportivas, centros comerciales, bancos, farmacias, ópticas, ferias artesanales y zonas de comercios barriales.

Los equipos municipales integrados por las áreas de Turismo y Cultura, Control Comercial, Defensa al Consumidor, Control de Vía Pública, Prevención y Emergencias, Juventud y Deportes, Movilidad Ciudadana, y la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, llevan adelante el operativo en los diversos sectores.

Se intensifican las medidas de prevención en zonas bancarias, de 7 a 13:30 horas, atentos a las fechas de cobro. Se colocan sillas con distanciamiento social en todos sus frentes de 2 metros y coordinación con cada banco, para el control.

Durante la mañana de este lunes, se llevó adelante las verificaciones en 42 locales comerciales en zona de plaza 9 de Julio, prosiguiendo en la tarde por demás sectores del micro y macrocentro y barrios de la ciudad.

En los barrios de la ciudad, se lleva a cabo la coordinación con los encargados de los CICs, NIDOs y DIAT, para el trabajo de control y acompañamiento a los comerciantes de las diferentes zonas comerciales y gastronómicas.

El municipio continúa intensificando los controles

Las verificaciones proseguirán durante toda la semana en locales comerciales y gastronómicos de las principales arterias del centro, efectuando los controles durante los turnos de la mañana y la tarde hasta horas 22. En cada local se efectúa la colocación de cartelería de capacidades máximas, delimitación de distanciamiento y medidas generales.

Cabe recordar que durante la semana pasada se verificó el cumplimiento de las medidas en el micro y macrocentro, y barrios de la ciudad, alcanzando un total de 725 locales visitados y controlados. Siendo 441 en zonas céntricas.

A través de todo el operativo, se recorren las zonas de: paseos Güemes, Alvarado, Balcarce, Bicentenario, De Los Poetas, paseo de la Familia, plazas 9 de Julio, Gurruchaga, peatonales y galerías, mercados, avenida San Martín desde Teleférico hasta Patio de la Empanada, Alto La Loma, avenidas Entre Ríos, Belgrano, Hipólito Yrigoyen, CICs Santa Cecilia, Unión, Constitución, Limache, Solidaridad, Villa Asunción y barrios con zonas comerciales de alto tránsito.

También te puede interesar

Confirman 101 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Salta superó los 5000 mil casos

Carolina Juarez

Se registraron 125 casos nuevos de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez

La provincia reporta 104 nuevos casos de coronavirus

Carolina Juarez

Se debe continuar con las medidas de prevención ante la pandemia

Ignacio Castellanos

Confirmaron 382 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez