Image default
Ciudad de Salta

El municipio continúa gestionando recursos para obras

Bettina Romero se reunió con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, con quien trabaja para mejorar la calidad de vida de miles de familias salteñas.

La intendenta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la oportunidad, se evaluaron los proyectos de integración social y urbana que se están llevando a cabo en la ciudad de Salta.

La intendenta de la ciudad destacó el vínculo generado con el organismo nacional, puntualmente con el área que encabeza Fernanda Miño, para mejorar la calidad de vida de miles de familias.

En ese orden, afirmó que “para nosotros urbanizar e integrar los barrios populares de la ciudad son una prioridad desde el día uno”.

La jefa comunal celebró que en los barrios Sanidad II, 23 de Agosto y Juan Manuel de Rosas, el municipio junto a Nación, avancen con obras importantes y esperadas por los vecinos.

La capital salteña es una de las ciudades con más barrios populares y eso nos obliga a invertir, porque es una de las formas de luchar contra la pobreza y la desigualdad”, sostuvo la intendenta.

Las obras en curso contemplan cordón cuneta, saneamiento de agua, cloacas y conexión domiciliaria. También, mejoras en lugares de encuentro como plazas para la integración de los vecinos y jóvenes.

Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares

El programa tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.

También te puede interesar

La Municipalidad presentó el Plan de Obras 2021

redaccion4

El municipio detalló el proyecto de financiamiento para obras de infraestructura

redaccion4

La intendenta visitó el Hogar Cristo Rey

redaccion4

El municipio continúa con el trabajo del Plan de Murales

redaccion4

“Queremos que esté presente la voz y la mirada de las infancias”

redaccion4

Capacitación para elaborar roscas de reyes

redaccion4