Image default
Ciudad de Salta

Avanza programa municipal de reductores de velocidad

Se trabaja en 28 sectores, identificados junto a vecinos, para generar mayor seguridad vial en zonas de cruces vehiculares y de alta circulación peatonal. También se demarcan sendas peatonales.

La Municipalidad continúa con la demarcación de señalética horizontal y vertical y la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer medidas preventivas de circulación vehicular y evitar siniestros viales

En ese sentido, luego de un estudio realizado en base a los pedidos de autoridades de establecimientos escolares, centros vecinales y organismos intermedios se planificó la colocación de reductores o “lomos de burros” para lograr consolidar mayor seguridad vial en esos sectores.

Se viene trabajando ya en avenida Espinoza esquina Discépolo, avenida Líbano en ambos sentidos a la altura de la escuela República Argentina y sobre avenida Constitución Nacional.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que “hemos constatado en estos lugares que no se respetan las velocidades establecidas y luego de las inspecciones que realizamos con los técnicos de nuestra área consensuamos ubicar los reductores para evitar siniestros viales”.

“Son inversiones que hace el municipio en base a los pedidos ya recibidos y junto a los equipos de Obras Públicas se procede a la colocación de estas herramientas fundamentales para controlar la circulación vehicular”, finalizó el funcionario.

También te puede interesar

Zona Oeste: comenzó la recuperación de calles

redaccion4

Erradicación de calles de tierra en El Huaico

redaccion4

Circunvalación Oeste: el municipio articula trabajos con Provincia

redaccion4

Obras de recambio de losas estructurales

redaccion4

Volcamiento de efluentes en el río Arenales

redaccion4

Diversas tareas de arreglo de calles

redaccion4